bar alcohol
Foto: Ira Lee Nesbitt/Pixabay
bar alcohol
Foto: Ira Lee Nesbitt/Pixabay

VIDEO: Acaba la cuarentena en Wisconsin y se llenan los bares

La orden del gobernador de permanecer en casa fue anulada este miércoles por legisladores republicanos

(NOTICIAS YA).- Inmediatamente después de obtener su “libertad” ante la pandemia de coronavirus, los residentes de Wisconsin abarrotaron los bares de la entidad este miércoles.

Poco tiempo después de que la Suprema Corte del estado anulara la orden de quedarse en casa, con 4 votos a favor y 3 en contra, estos establecimientos reabrieron sus puertas y recibieron a gran cantidad de visitantes.

LEE: Corte Suprema de Wisconsin anula orden estatal de quedarse en casa

De acuerdo con CBS News, un video tomado dentro de “Nick’s Bar” en Platteville, el cual mostraba el lugar repleto de gente bailando y bebiendo, acumuló casi 60 mil vistas en Twitter antes de ser eliminado.

Se trata de la primera vez en la actual pandemia de coronavirus que la suprema corte de un estado anula una orden de emergencia emitida por la oficina de un gobernador.

“Buzzard’s Nest”, en West Allis, fue otro de los bares que se llenó de gente ansiosa por volver a reunirse tras casi dos meses de confinamiento.

“Ha sido algo aburrido estar sentado en mi casa. Amo a mi prometida pero no podemos soportarnos tanto sin algo de interacción con otras personas”, expresó Hayden Krueger, uno de los clientes del establecimiento, a WDJT. Aseguró sentirse feliz y seguro de finalmente salir.

La orden del gobernador Tony Evers conocida como safer at home (más seguros en casa) vencería el 26 de mayo, pero legisladores estatales republicanos alegaron que la secretaria de salud en funciones, Andrea Palm, abusó de su poder al emitir la normativa en abril.

LEE: Gobernador de Texas admite que reapertura traerá más contagios

El dueño de Buzzard’s Nest, Larry Prior, dijo al mismo medio local que en cuanto se enteró de la decisión de la corte, llamó a las autoridades para saber si podía abrir y le dijeron que sí.

“Fueron dos meses difíciles y extrañamos a nuestros clientes. Muchos de ellos son como familia para nosotros, y fue bueno ver muchos rostros familiares. Ha sido un largo tiempo”, expresó el empresario.

La asociación de dueños de bares Tavern League of Wisconsin también anunció a sus miembros en Facebook que podían abrir sus establecimientos de forma inmediata, y muchos siguieron la instrucción.

LEE: Propietarios de negocios deben exigir el uso de cubrebocas a clientes

Cabe destacar que, aunque la normativa estatal ya fue anulada, en la ciudad de Milwaukee permanecen las restricciones a las reuniones, restaurantes y bares por orden del alcalde Tom Barrett.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui