Condado Distribuye Mascarillas de Protección a Jornaleros
Condado Distribuye Mascarillas de Protección a Jornaleros

Condado Distribuye Mascarillas de Protección a Jornaleros

(NOTICIAS YA).-

Alberto Mendoza trabaja en los campos de elote en la comunidad de Mecca.

“Trabajamos no para ser ricos pero para vivir,” dice Mendoza. 

Mendoza quien disfruta la vida de campo, asegura que esta crisis de salubridad le ha provocado temor por no tener suficiente equipo de protección mientras que trabaja. 

“Si da miedo pero pues tenemos que salir a trabajar verdad. Los recibos no esperan y pues llegando a la casa lo primero que uno hace es quitarse la ropa y bañarse.”

Hay más de 400 mil trabajadores agrícolas en el estado, quienes corren un alto riesgo de contagiarse con el coronavirus. Es por eso que el Condado de Riverside con apoyo de CAL/OSHA busca ayudar a los jornaleros quienes han tenido que usar mascarillas hechas en casa, dándoles equipo de protección adecuados y  necesarios.

“El problema de máscaras es real y los campesinos que están trabajando en agricultura,” dice Manuel Perez, Supervisor del Condado de Riverside. 

Su labor es esencial, sin embargo sus empleadores no siempre se toman las precauciones de salud necesarias para proteger a los trabajadores, de acuerdo a la Unión, Familias Unidas por la Justicia. Durante la pizca hay poca distancia entre trabajadores y hay pocas estaciones para lavarse las manos. 

“No tienen recursos ni servicios. Es por eso que estamos haciendo todo lo posible.” 

Además se han colocado sitios de pruebas en en las áreas agrícolas que se han establecido para prevenir más brotes.

“No muy se puede, pero pues nos tenemos que cuidar,” dice Mendoza.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui