ofensores sexuales
(MGN)
ofensores sexuales
(MGN)

Coronavirus: Rastreo de contactos en Denver para evitar contagio

(NOTICIAS YA).-

El concepto de rastreo de contactos no es nuevo en Colorado, ya que el método se ha utilizado antes en otras enfermedades transmisibles como el sarampión y la tuberculosis. El problema aquí es que esas enfermedades no se han extendido a la escala del coronavirus.

El alcalde Michael Hancock indicó que “se trata de adelantarse a la propagación del virus, identificar casos potenciales, aislar a las personas antes de que el virus pueda propagarse más y ayudar a evitar otro cierre de la comunidad”

La mitad de esos empleados son oficiales; la otra mitad son civiles que están trabajando con el departamento de salud pública de la ciudad. De igual forma se está asociando con los departamentos de salud locales en el área metropolitana para garantizar que los mensajes sean consistentes en las diferentes jurisdicciones.

Entre 24 y 48 rastreadores de contacto trabajarán todos los días con la firme tarea de rastrear la propagación del coronavirus, alentarlo a controlar los síntomas y aconsejar a las personas que se aíslen durante 14 días.

Si los síntomas empeoran, se le recomienda que llame a su médico o al centro de llamadas de la ciudad al 720-865-5419, o consultar más información en el sitio de internet de la alcaldía http://www.denvergov.org

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui