Exmaestro de PSJA acusado de relación inapropiada con una estudiante
Exmaestro de PSJA acusado de relación inapropiada con una estudiante

Exmaestro de PSJA acusado de relación inapropiada con una estudiante

(NOTICIAS YA).- Un exmaestro de la preparatoria PSJA Thomas Jefferson T-STEM Early College High School, fue arrestado y acusado de relación inapropiada con una estudiante.

El sujeto fue identificado como Eric Javier Garza, de 31 años, quien ejercía como maestro de política y gobierno en dicha preparatoria.

Garza salió en libertad bajo fianza, tras pagar $10,000.

Los hechos

De acuerdo a lo expuesto en la declaración policial de causa probable,  el 20 de abril el acusado, Eric Javier Garza, intencionadamente hizo contacto sexual con Victoria Vega (seudónimo), alumna de Thomas Jefferson T-STEM Early College High School. 

Garza, presuntamente tocó el pecho y la vagina con la intención de despertar o gratificar el deseo sexual.

El 20 de abril de 2020 la oficial el documento señala que María Álvarez, tía de la demandante, le informó  que su sobrina le hizo una visita en referencia a un incidente que ocurrió durante la madrugada del 20 de abril, mientras pasaba la noche en la casa de un amigo de la familia.

La víctima declaró que estaba en casa de unos amigos de la familia, ubicada en el 2809 de San Ricardo, nadando y jugando juegos de mesa. Posteriormente, ella se durmió en el cuarto de huéspedes y se despertó por la sensación de que alguien la estaba abrazando.

En el documento, se dice que en principio pensó que era su tía la que estaba en la cama con ella, sin embargo la víctima declaró que sintió los brazos alrededor de ella pero debido a que la habitación estaba muy oscura no tenía ni idea de quién era.

Luego “sintió una mano agarrando su pecho primero por fuera de su ropa y luego por debajo de su camisa y sostén”.

“Sintió besos en el cuello e intentó escapar, pero no pudo debido a que el acusado la sujetó con un brazo mientras le agarraba el pecho desnudo por debajo de toda la ropa”, cita el documento.

La víctima declaró que estaba siendo sujetada en la cama con la espalda contra la parte delantera del acusado y “sintió el pene duro del acusado presionado contra su espalda”.

De acuerdo al reporte, el acusado intentaba bajarle los pantalones cortos pero ella pudo evitarlo.

La víctima también declaró que mientras la sujetaba, el acusado puso su mano dentro de la parte delantera de sus pantalones y ropa interior. La víctima declaró que sintió que los dedos del acusado entraban en su vagina.

Ella “intentó varias veces apartar los brazos y las manos del acusado, pero no pudo hacerlo. También recuerda que el acusado intentó bajarse los pantalones y sintió como si intentara insertar su pene en ella”.

La víctima declaró que fue capaz de evitar que sus pantalones cortos se bajaran sin permitir que el pene del acusado la penetrara.

Ella continuó moviéndose hasta que eventualmente logró zafarse del acusado.

El documento señala que cuando se levantó y abrió la puerta vio que era su profesor de Gobierno y Política a quien identificó como Eric Garza (acusado).

La víctima declaró que en ese momento dijo “qué carajo” al salir de la sala. Fue a la habitación donde su tía estaba dormida y se quedó dormida en el suelo.

Antes de COVID- 19 la víctima estaba en una de las clases de los acusados. En el momento del incidente la víctima todavía estaba entregando trabajos escolares por Internet al acusado.

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui