Millones aún esperan un cheque de estímulo o beneficios de desempleo
Chip Somodevilla/Getty Images
Millones aún esperan un cheque de estímulo o beneficios de desempleo
Chip Somodevilla/Getty Images

Millones aún esperan un cheque de estímulo o beneficios de desempleo

Muchas personas aún no han podido beneficiarse de la asistencia que fue aprobada a finales de marzo.

(POLÍTICA YA). – ¿Todavía no te ha llegado el cheque de estímulo? ¿Aún esperas por tus beneficios de desempleo?

PLAN DEMÓCRATA INCLUYE NUEVA RONDA DE CHEQUES DE $1,200

No eres el único. A pesar de que millones de personas ya han recibido sus cheques de estímulo de hasta $1,200, aún hay muchas otras que preguntan: “¿Dónde está mi dinero?”

Por otro lado, millones de estadounidenses a quienes se les deben decenas de miles de millones de dólares en beneficios de desempleo todavía esperan recibir la ayuda que se les prometió hace dos meses, después de que la pandemia de COVID-19 desatara una histórica ola de despidos.

Mientras el Congreso debate si aprobar el nuevo paquete de ayuda de los demócratas de $3 billones, que incluye una nueva ronda de cheques de estímulo y la extensión de los beneficios de desempleo, todavía hay millones que no han podido beneficiarse de la asistencia que fue aprobada a finales de marzo.

HERRAMIENTA MEJORADA

Pero primero la buena noticia: El Servicio de Rentas Internas (IRS), actualizó la herramienta “Get My Payment” en su sitio web para que sea más fácil y preciso rastrear la llegada del pago de alivio de coronavirus de hasta $1,200.

Si has intentado usar la aplicación de seguimiento del IRS para ver el estado de tu cheque pero no pudiste lograr la información, de seguro que ahora podrás hacerlo gracias a la actualización.

HERRAMIENTA DEL IRS PERMITIRÁ RASTREAR LOS CHEQUES DE CORONAVIRUS

Si bien el sitio web del rastreador del IRS todavía no es perfecto, ahora funciona mucho mejor.

Además, el IRS anunció esta semana que un total de aproximadamente 130 millones de contribuyentes han recibido sus cheques, y que en total, enviará más de 150 millones de pagos.

BENEFICIOS RETRASADOS

Respecto a los beneficios de desempleo, la noticia no es tan positiva: A pesar de que sigue aumentando el número de personas que pierden sus puestos de trabajo, los estados enfrentan numerosas complicaciones para manejar el aumento de solicitudes de más de 36.5 millones de personas sin empleo desde mediados de marzo.

Es prácticamente imposible determinar el número exacto de personas que todavía esperan sus beneficios de desempleo a nivel nacional debido al gran volumen de reclamos.

Pero el sitio de noticias Bloomberg News contactó a los 50 estados esta semana y menos de la mitad le proporcionó cifras sobre cuántas personas habían recibido los beneficios de desempleo que solicitaron.

Solo en esos estados, al menos 5 millones de reclamos iniciales presentados aún no se habían pagado. La brecha entre los reclamos iniciales reportados del 15 de marzo al 2 de mayo y los reclamos continuos ahora es de más de 10 millones de personas.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui