VIDEO: Nació adorable hipopótamo en el San Diego Zoo
San Diego Zoo
VIDEO: Nació adorable hipopótamo en el San Diego Zoo
San Diego Zoo

VIDEO: Nació adorable hipopótamo en el San Diego Zoo

Es el primer hipopótamo pigmeo que nace en el zoológico en 30 años

(NOTICIAS YA).- El San Diego Zoo nos tiene más sorpresas y ahora nos presenta a un nuevo integrante, un pequeño hipopótamo pigmeo en peligro de extinción que nació este mes en sus instalaciones.

La pequeña cría, que aún no tienen nombre, nació de una hipopótamo de 4 años llamada Mabel, siendo su primer parto. Ambos se reportan sanos y están juntos.

“El hipopótamo pigmeo macho nació justo antes de las 9 a.m. del 9 de abril y pesaba 12.4 libras”, informó al zoológico.

LEE: San Diego Zoo lanza programación gratuita para los niños en cuarentena

Este hipopótamo es el primer macho en nacer en el zoológico de San Diego en 30 años.

Por medio de un comunicado, el zoológico dio detalles del hermoso bebé y destacó que aprende rápido, incluso siguiendo a su madre unas horas después de nacer.

“Por lo general, una cría de hipopótamo pigmeo se guarda en un lugar seguro antes de comenzar a caminar y seguir a su madre”, explicó el personal del zoológico.

Sin embargo, “se puso de pie, caminó y siguió a Mabel a las pocas horas de haber nacido. Mamá y el ternero están muy bien”, destacó el zoológico.

LEE: San Diego pedirá autorización para acelerar la reactivación de economía

Los hipopótamos pigmeos se consideran en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Solo es posible encontrarlos en cuatro países: Costa de Marfil, Guinea, Liberia y Sierra Leona.

“Ahora quedan menos de 2.500 hipopótamos pigmeos en África, y las principales amenazas para la población de esta especie son la tala, la agricultura y los asentamientos humanos”, explicaron especialistas en vida silvestre del zoológico.

Así que el nacimiento de este hipopótamo es especial e incluso está asombrando a los expertos que monitorean su crecimiento.

LEE: Controversia en San Diego por reapertura de casinos en unos días

Está cumpliendo y superando los hitos que los especialistas en cuidado de la vida silvestre observan en un hipopótamo pigmeo joven, incluida la capacidad de ir bajo el agua. Para preparar al ternero para explorar en el agua, los especialistas en cuidado de la vida silvestre colocaron una bañera pequeña y poco profunda en el hábitat interior”.

Cuando la cría y su madre tuvieron acceso al patio de maternidad se cercó las áreas profundas del agua, pero él los sorprendió al cerrar sus fosas nasales y aventurarse bajo el agua.

Ahora ambos pasan el tiempo juntos y tienen acceso completo al patio de maternidad. Pasará un mes antes de que ambos tengan acceso al hábitat principal.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui