Visitas virtuales para pacientes en el hospital Natividad
Visitas virtuales para pacientes en el hospital Natividad

Visitas virtuales para pacientes en el hospital Natividad

(NOTICIAS YA).- (NOTICIAS COSTA CENTRAL).- De ahora en adelante los pacientes de covid-19 o de cualquier otra condición se les prestará una tableta electrónica para que se comuniquen y puedan ver y hablar a sus familiares, pues médicos dicen esa parte emocional es significativa en su recuperación.

Desde que comenzó la orden de confinamiento y la pandemia el hospital Natividad no autoriza las visitas a pacientes, pero desde algunas semanas ha permitido que pacientes del covid 19 que estan hospitalizados y pacientes con otras condiciones puedan tener contacto con sus familiares y amigos, poderlos ver y escuchar mediante la comunicación desde una tableta, la cual es proporciona por el Natividad.

Según la enfermera Amber Olivieira la idea es conectar a los pacientes del hospital con un sistema de apoyo que no tienen en este momento y de la misma manera proteger a los empleados y los pacientes
La enfermera puede organizar esta comunicación utilizando uno de las tabletas. . Hay disponibles cerca de 20 en el momento.
De esta manera el paciente puede comuinicarse con su famiilia, via zoom , skype, facetime entre otros este programa. Comenzó en la sala de aislamiento ,después se extendió a la sala de cuidados intensivos y despué a los pacientes en los cuartos..
Según la enfermera el tener un sistema de apoyo y la posibilidad de ver y escuchar a sus familiares es vital en la recuperación de los pacientes ,
Es muy dificil para elllos cuando estan aislados sin poder tener esa conexion.

Durante esta pandemia del covid 19 cerca de 66 personas han recibido tratamiento de emergencia y han estado en un cuarto de aislamiento, 10 fueron hospitalizados. ..En este momento son 4 los hospitalizados por el coronavirus. se ha reportado una muerte.

El hospital Natividad tambien está promoviendo una linea de ayuda para pacientes y personas en crisis emocional que necesitan consejeria
puede llamar al 1-800-985-5990 y oprimir dos para recibir ayuda en español.

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui