3 hermanas mataron a su padre para detener abusos ¿defensa o asesinato?
(Photo by Sergei KonkovTASS via Getty Images)
3 hermanas mataron a su padre para detener abusos ¿defensa o asesinato?
(Photo by Sergei KonkovTASS via Getty Images)

3 hermanas mataron a su padre para detener abusos ¿defensa o asesinato?

Las jóvenes enfrentan una condena de hasta 20 años de prisión.

(NOTICIAS YA).-Tres hermanas mataron a su padre para detener abusos y enfrentan una condena de hasta 20 años de prisión en Moscú, la capital de Rusia. 

LEE: Esto dijo Obama en discurso de graduación en línea del que todos hablan

Hace casi dos años, la policía encontró a Mikhail Khachaturyan, de 50 años, tendido en el suelo y con múltiples heridas en el cuello, los brazos y el torso, de acuerdo con información de Univisión.

Las autoridades arrestaron a las tres hijas Krestina, Angelina y Maria Khachaturyan, de 17, 18 y 19 años, que seguían en el lugar mientras se realizaban las primeras averiguaciones en el apartamento, detalló el medio de noticias.

Una de ellas fue quien llamó a la Policía confesando que había matado a su padre, luego de que la atacado bajo la influencia de las drogas.

Sus hermanas también aceptaron su participación.

Los investigadores lo consideran como un caso de “defensa propia” porque él las sometió a golpizas y agresiones sexuales durante varios años, aunque el comité de investigación de Rusia rechazó tal posición pidiendo que se mantenga la acusación de asesinato contra las hermanas Khachaturyan, dijo el abogado Alexei Lipser en entrevista con BBC.
En los interrogatorios relataron que desde niñas pasaron por ese infierno y que su madre también fue víctima de los maltratos.

“Nos decía regularmente que el sexo fuera del matrimonio es un pecado (…) Pero debido a que éramos su sangre y sus hijas, él podía hacer con nosotras lo que quisiera y debíamos someternos a eso”, declaró Angelina a las autoridades, según la publicación de The Guardian.

Según el informe, después de un horrible maltrato esa fatídica tarde, las menores se acercaron a su padre cuando dormía. Lo golpearon con un martillo y le clavaron el puñal varias veces, la última en el corazón.
El cadáver también tenía restos de gas pimienta.
Su madre, Aurelia Dunduk, ya no vivía con ellas porque huyó de los abusos de su esposo, cree que sus hijas actuaron en defensa propia, añadió la fuente.
El caso se encuentra ahora en un limbo judicial.

El caso de esta familia ha generado un gran debate en torno a la violencia doméstica, pues en ese país no existe una ley específica, de acuerdo con las autoriades.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui