Asilos de ancianos se quedan con cheque de estímulo de residentes
Thinkstock
Asilos de ancianos se quedan con cheque de estímulo de residentes
Thinkstock

Asilos de ancianos se quedan con cheque de estímulo de residentes

(NOTICIAS YA).- La Comisión Federal de Comercio (FTC) advirtió que algunos asilos de ancianos se están quedando con el cheque de estímulo que fue enviado a sus residentes por el gobierno, como ayuda durante la pandemia.  

LEE: Casi 100 ancianos han muerto de coronavirus en el mismo asilo de NY

Aquellos afectados principalmente son personas con cobertura de salud de Medicaid, o Medi-Cal en California, señaló Rosa Aldama, vocera de la FTC en la Bahía de San Francisco. 

A veces engañan a las personas, a las que están viviendo ahí, haciéndoles creer que el dinero debe caer al asilo o a la residencia de vida asistida. Y no debe ser así”, indicó Aldama a Univisión.

Los pagos enviados a los ciudadanos estadounidenses debido a la Ley CARES de ayuda durante la contingencia de Coronavirus, son un crédito de impuestos y no cuentan como “recursos” para los programas de beneficios federales, incluyendo Medicaid. 

LEE: Asilo que registró muerte por COVID tenía reportes de falta de higiene

Debido a que estos fondos son un “crédito tributario”, el gobierno no puede embargarlos. Esto significa que un asilo de ancianos o centro de cuidado no puede simplemente obligar a sus residentes a entregárselos. 

“En muchas ocasiones quienes viven en esas residencias están solos y les hacen creer cosas”, dijo Aldama. “No tienen los recursos necesarios para saber si es cierto o engaño”. 

En caso de enfrentarse a una situación así, Aldama recomienda que se contacte directamente a la administración del asilo y pidan el dinero de regreso. En caso de no lograrlo, hay que llamar a la FTC y a la fiscalía del estado para hacer una denuncia. 

Si tienes a un ser querido que vive en una de estas residencias y no estás seguro de lo que sucedió con su pago, habla pronto con él y considera tener una conversación con la administración del centro para asegurarte de que sepan de qué lado de la ley hay que están”, indicó la FTC. 

LEE: Abbott ordena pruebas de COVID-19 a personal y residente de asilos







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui