Esto dijo Obama en discurso de graduación en línea del que todos hablan
(Photo by Getty Images/Getty Images for EIF & XQ)
Esto dijo Obama en discurso de graduación en línea del que todos hablan
(Photo by Getty Images/Getty Images for EIF & XQ)

Esto dijo Obama en discurso de graduación en línea del que todos hablan

“Por eso las cosas están tan jodidas”, expresó en un momento.

(NOTICIAS YA).-El ex presidente Barack Obama se dirigió a estudiantes universitarios en un discurso de graduación en línea este sábado y criticó la postura de los líderes ante el coronavirus.

LEE: Virólogo sospecha que se infectó de coronavirus a través de los ojos

Obama habló en “Show Me Your Walk, HBCU Edition”, un evento de dos horas para estudiantes que se gradúan de colegios y universidades históricamente de negros; transmitidos en YouTube, Facebook y Twitter, según información de click2houston.

En su discurso, criticó el sábado a los líderes estadounidenses y sus comentarios fueron duros e inesperadamente políticos: “Más que nada, esta pandemia ha roto completamente el telón sobre la idea de que muchos de los responsables saben lo que están haciendo”, dijo Obama.

LEE: No es solo una enfermedad respiratoria, la COVID-19 ataca los órganos

En un segundo discurso de graduación para estudiantes de último año de secundaria el mismo sábado, citando al medio de noticias, Obama criticó a los “llamados adultos, incluidos algunos con títulos elegantes y trabajos importantes” que hacen “lo que se siente bien, lo que es conveniente, lo que es fácil”.

“Por eso las cosas están tan jodidas”, dijo.

El mensaje cerró con celebridades, incluidos LeBron James, Yara Shahidi y Ben Platt, y fue menos agudo que su discurso ante los graduados universitarios.

LEE: ¿Probarte ropa en medio de la pandemia? Esto harán Macy’s, Kohl’s y Gap

Obama aprovechó para destacar las desigualdades las cargas adicionales que las comunidades negras. Pero recordó a la nueva generación que “si el mundo va a mejorar, dependerá de ellos.”

Mientras felicitaba a los universitarios se lamentaba por los enormes desafíos que enfrentan debido a la devastación que ha provocado el virus, detalló el medio de noticias.

Instó a los jóvenes a no tener miedo a pesar de los desafíos: “Dejen atrás todas las viejas formas de pensar que nos dividen: sexismo, prejuicio racial, estatus, avaricia, y coloque al mundo en un camino diferente”, dijo Obama.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui