Agreden a agentes mientras dispersan fiesta con miles de personas
Deland Police
Agreden a agentes mientras dispersan fiesta con miles de personas
Deland Police

Agreden a agentes mientras dispersan fiesta con miles de personas

Aproximadamente 3,000 personas abarrotaron una calle en Deland violando la distancia social y hubo una confrontación con la policía que trataba de dispersar el evento

(NOTICIAS YA).- A pesar de que las guías de distanciamiento social siguen vigentes, al menos 3,000 personas, según estimados de la Oficina del Alguacil del Condado Volusia se reunieron en una fiesta de barrio que se extendió por varias calles el pasado sábado, 16 de mayo.

Cuando los efectivos policiales intervinieron para dispersar a la multitud, cerca de Delaware Avenue, muchos asistentes se opusieron violentamente y la situación escaló hasta el punto en el que los presentes comenzaron a lanzar objetos a las fuerzas del orden. Ante la actuación policial fueron muchos también los que acusaron a los agentes de la oficina del Alguacil de Volusia y oficiales del Departamento de Policía de Deland de actuar de forma racista.

¿Dónde más hay personas lanzando botellas de vidrio a los agentes de la ley y golpeando a los agentes? ¿Cómo se supone que debemos hacer la vista gorda ante alguien que apunta con un arma a una multitud, o dos delincuentes convictos que intercambian un arma cargada justo en frente de nuestra cara?

Nuestra respuesta a los eventos de anoche en DeLand no estuvo motivada por la raza. Se trata de seguridad pública, y no puedo creer lo que estoy leyendo hoy en The West Volusia Beacon”, dijo en un comunicado de presa Mike Chitwood, alguacil del condado Volusia.

Según las autoridades, alrededor de las 10:30 p.m., un pasajero en un vehículo apuntó con un rifle o una escopeta, a través de la ventana, en dirección a agente y los peatones que estaban reunidos en una estación de servicio entre las avenidas Beresford y Spring Garden. El vehículo continuó hacia el norte en Spring Garden a una alta velocidad. Agentes y policías buscaron el vehículo sin éxito.

* ADVERTENCIA: lenguaje fuerte e imágenes violentas *

Según fuentes oficiales la multitud impedía el flujo de tráfico, causando riesgos de seguridad. Por eso los agentes y policías de DeLand comenzaron a controlar el tráfico de vehículos en ciertas áreas.

En una de esas áreas, en la cuadra 1200 de South Delaware Avenue, había aproximadamente 1,500 personas. Poco después de la medianoche, los agentes vieron a dos hombres, Alphonso Parker y Charles Turner, intercambiando un arma de fuego. Un oficial se acercó dando órdenes de soltar el arma y ​​Turner se escapó. El agente lo persiguió; Turner arrojó el arma y siguió corriendo, pero fue interceptado.

Los oficiales recuperaron el arma de fuego, una Ruger 9 mm, 15 rondas con una ronda en la cámara. Turner acusado de dos cargos de posesión de un arma y munición por un delincuente convicto, manipular pruebas, incitar disturbios y resistirse a un oficial sin violencia.

Turner, que ya estaba en libertad bajo fianza por otros cargos, tiene antecedentes penales que incluyen 25 cargos por delitos graves con 5 condenas y 28 cargos por delitos menores con 13 condenas.

Parker fue arrestado con los mismos cargos que Turner, excepto manipulación de pruebas. También fue acusado de posesión de un arma de fuego oculta.

Después del arresto de Turner y Parker, dos agentes fueron golpeados con un vaso de alcohol. El sujeto que lo arrojó estaba siendo arrestada. Además, uno de los agentes fue golpeado por otro sujeto, que inmediatamente huyó del área. Otro agente y oficial de policía de DeLand fueron golpeados con un taburete de bar y un frasco de vidrio. También se arrojaron botellas de vidrio contra las patrullas, mientras se realizaban arrestos.

Un agente sufrió una lesión leve en la rodilla y un oficial de policía de DeLand tuvo una lesión menor en la cabeza cuando fue golpeado con el frasco.

“El comportamiento que ocurrió aquí de la noche a la mañana fue peligroso, sin sentido, inaceptable y una vergüenza para nuestra comunidad”, aseguró Chitwood.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui