Cerrado: Asesinato en Juárez de integrantes del Consulado de EE.UU.
Foto: FBI
Cerrado: Asesinato en Juárez de integrantes del Consulado de EE.UU.
Foto: FBI

Cerrado: Asesinato en Juárez de integrantes del Consulado de EE.UU.

Arrestan  a Luis Méndez, conocido como “El 58” y el único prófugo restante de los asesinatos del consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez en el 2010, caso que conmocionó a la comunidad fronteriza

(NOTICIAS YA).- Arrestan  a Luis Méndez, conocido como “El 58” y el único prófugo restante de los asesinatos del consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez en el 2010, caso que conmocionó a la comunidad fronteriza.

Después de una década, anunciaron la captura de Méndez por quien ofrecían 25 mil dólares de recompensa. El arresto se reportó este sábado 16 de mayo.

El caso por el que era buscado se remonta al 13 de marzo de 2010, cuando tres personas asociadas con el Consulado de los Estados Unidos en Juárez, fueron asesinadas en ataques relacionados después de abandonar la fiesta de cumpleaños de un niño cerca de la avenida Insurgentes en Juárez.

Las víctimas del primer ataque fueron los ciudadanos estadounidenses Lesley Ann Enriquez-Catton, empleada del Consulado de los Estados Unidos en Juárez, y su esposo, Arthur Redelfs, oficial de detención de la Oficina del Alguacil de El Paso.

Poco después de abandonar la fiesta, un individuo que se encontraba fuera de su vehículo disparó a Enriquez y a su esposo a corta distancia. Enríquez tenía cuatro meses de embarazo en el momento del ataque y el feto también fue asesinado.

Casi al mismo tiempo, en un ataque prácticamente idéntico a los asesinatos de Enriquez y Redelfs, Jorge Alberto Salcido-Ceniceros también fue asesinado a tiros en su vehículo cuando salía de la misma fiesta.

Salcido-Ceniceros era el esposo de una empleada del Consulado de los Estados Unidos. Los tres niños pequeños de Salcido también estaban en el vehículo y sufrieron heridas no fatales.

Integrantes de la pandilla Barrio Azteca fueron identificados como responsables de la muerte de Enríquez, su hijo por nacer, Redelfs y Salcido.

Méndez es el único prófugo restante de esta investigación; algunos de sus cómplices han sido extraditados a los Estados Unidos o están bajo custodia mexicana, según detalla el informe del FBI.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui