¿Cómo serán los cheques de estímulo del nuevo paquete de ayuda?
MGN
¿Cómo serán los cheques de estímulo del nuevo paquete de ayuda?
MGN

¿Cómo serán los cheques de estímulo del nuevo paquete de ayuda?

La Ley HEROES ya fue aprobada por la Cámara de Representantes, y ahora será debatida en el Senado.

(POLÍTICA YA). – La Cámara de Representantes aprobó la Ley de Soluciones de Emergencia Omnibus de Salud y Recuperación Económica, o la Ley HEROES, un nuevo paquete de ayuda de $3 billones por el coronavirus que, entre otras medidas, incluye una segunda ronda de pagos de estímulo de hasta $ 1,200 por persona.

CÁMARA DE REPRESENTANTES APRUEBA NUEVO PAQUETE DE AYUDA DE CORONAVIRUS

Mientras que es poco probable que la legislación pase en el Senado tal como fue redactada por los demócratas de la Cámara baja, es posible que tras las negociaciones con los republicanos, la ley final contenga la ayuda a individuos.

La mayoría de los estadounidenses elegibles ya han recibido su cheque, llamado pagos de impacto económico, aunque algunos todavía están siendo enviados por correo a quienes no proporcionaron información de depósito directo al Servicio de Rentas Internas (IRS).

Esos cheques de estímulo de $1,200 producto de la ley CARES de marzo ha proporcionado cierto alivio a decenas de millones de personas que perdieron sus empleos debido a la pandemia del coronavirus, pero muchos críticos y legisladores han señalado que el dinero no es suficiente ante la magnitud de la crisis económica que ha generado COVID-19.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, señaló que una segunda ronda de pagos directos es “necesaria” para la supervivencia de muchos estadounidenses, y que ayudarían a estimular la economía.

Esto es lo que contiene la nueva ley HEROES:

1. Monto: Según el proyecto de ley, todos los contribuyentes recibirían otro pago de hasta $1,200, o $2,400 para parejas casadas y $1,200 por cada dependiente, hasta máximo tres.

2. Umbrales de ingresos: para determinar la elegibilidad los parámetros de ingresos serían los mismos que en la primera ronda de cheques: las personas que ganan hasta $75,000 y las parejas que ganan hasta $150,000 recibirían $1,200. Después de eso, los cheques se eliminarían por completo a $99,000 para individuos y $198,000 para parejas.

3. Dependientes: A diferencia de la primera ronda de cheques, todos los dependientes serían elegibles para el crédito adicional, no solo los menores de 17. Y ese crédito vale mucho más: $1,200, en comparación con $500 para la primera ronda.

4. Indocumentados: Esta nueva legislación no exige que los destinatarios tengan un número de Seguro Social para ser elegibles, lo que significa que quienes presenten impuestos con un número de identificación de contribuyente (ITIN) podrían recibir sus cheques esta vez.

5. Desempleo: Además de los cheques de estímulo, la Ley HEROES ampliaría las medidas de desempleo del primer paquete de estímulo, incluida la extensión del beneficio federal adicional de desempleo semanal de $600 hasta enero de 2021, y proporcionar beneficios de desempleo a los trabajadores y contratistas independientes.

6. Héroes: La legislación establecería también un “Fondo de Héroes” de $200 mil millones para proporcionar el pago de riesgos a algunos trabajadores esenciales. También ampliaría la pausa de pago de los préstamos federales para estudiantes y otorgaría una condonación de hasta $10,000 para préstamos estudiantiles federales y privados.







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui