Estudiantes se quejan de vigilancia militar en UCSC
Estudiantes se quejan de vigilancia militar en UCSC

Estudiantes se quejan de vigilancia militar en UCSC

(NOTICIAS YA).- (NOTICIAS COSTA CENTRAL).- Estudiantes de la Universidad de California en Santa Cruz denuncian vigilancia de la guardia nacional y sistemas de inteligencia como represalia hacia algunos alumnos que protestaron para lograr salarios justos..Hoy la Universidad de Santa Cruz se observa vacía, Los estudiantes están tomando sus clases vía electrónica, pero ni está pandemia ha impedido y según dicen los estudiantes, que los administradores continúen haciéndoles pagar por haber participado en la huelga en febrero pasado exigiendo salarios justos, pues muchos de ellos son estudiantes de posgrado y asistentes de maestro. Carlos fue suspendido por dos años y despedido como asistente de maestro y quizá sea expulsado al participar en las protestas para lograr salarios justos.

Los estudiantes dicen las personas de color son un su mayoria el blanco de la represalias. Se quejan que durante las manifestaciones de la huelga hubo presencia de la guardia nacional…. Los alumnos dicen que se utilizaron recursos de otras partes del estado; incluso o tecnología del FBI para escuchar y espiar a los estudiantes; según dicen los manifestantes

Según la abogada Rachel Lederman es una situación alarmante de como la universidad está persiguiendo los estudiantes por haber participado de una manifestación. Revelo las autoridades han sido agresiva con los estudiantes y poniéndoles cargo disciplinarios a más de 50 alumnos . Considera que es un proceso injusto y una violación a sus derechos intimidándolos para que no protesten por lo que consideran justo.

La universidad envio un comunicado diciendo que durante el paro laboral estuvieron enfocados en la seguridad de la comunidad y en el centro universitario. Autoridades solamente utilizaron el equipo de rastreo para ubicar a los oficiales porque que las distancias en la universidad son significativas.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui