sauna
Foto: Evelyn Chong/Pexels
sauna
Foto: Evelyn Chong/Pexels

Madre e hija mueren en ‘sauna’ casero para prevenir coronavirus

Las mujeres se encerraron por horas en un baño, pusieron el seguro por dentro y taparon las ventanas

(NOTICIAS YA).- Dos mujeres de Perú fallecieron por posible asfixia en un sauna que montaron en casa para prevenir el coronavirus.

De acuerdo con Diario Correo, el hallazgo de los cadáveres se registró durante la madrugada de este lunes 18 de mayo en la localidad de Tacna.

VIDEO: Joven regresa a casa después de estar atrapado en Perú

Justina Condori Apaza, de 42 años, y su hija Rosmery Romero Condori, de 24, fueron encontradas sin vida en el baño por su esposo y padre alrededor de las 2 de la mañana.

Justo Romero presuntamente halló a las fallecidas luego de alarmarse porque no salían del cuarto de vapor; estas habían ingresado alrededor de las 6 de la tarde.

LEE: Pasó 3 meses en el mar y regresó a un mundo cambiado por el coronavirus

El también propietario de la vivienda dijo que la puerta del sanitario estaba cerrada por dentro y las ventanas de la habitación estaban tapadas con papel.

Al encontrar los cadáveres, Romero alertó a la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes se dieron cita en el lugar, así como representantes del Ministerio Público y el sector Salud.

VIDEO: Se robó celular y su mamá lo castiga a latigazos

Los agentes de la comisaría Alto de la Alianza verificaron la presencia de los dos cuerpos. Ambas víctimas estaban desnudas, y en el baño había una olla con agua caliente y eucalipto, así como una especie de fogata con troncos y otros materiales.

El caso continúa bajo investigación. Asimismo, el fiscal adscrito al caso solicitó la intervención de agentes de Homicidios, pues el hombre tiene antecedentes por violencia familiar.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui