Más restaurantes reabrieron sus puertas, al 50% de capacidad
Más restaurantes reabrieron sus puertas, al 50% de capacidad

Más restaurantes reabrieron sus puertas, al 50% de capacidad

(NOTICIAS YA).-Los restaurantes han aumentado su capacidad al 50% a partir de hoy lunes, en cumplimiento de la “fase 1 completa”, anunciada por el gobernador DeSantis.

Inicialmente, los restaurantes sólo tenían capacidad para reabrir con el 25%. No obstante, algunos no pudieron hacerlo. El periodista de Noticias Univision Tampa Bay, David Pérez Hansen, conversó con trabajadores y dueños de restaurantes que ahora si podrán a reabrir.

“Esta en mi familia. Esa es la importancia de estar aquí con esta gente, como que no he visto mi familia en meses”, dijo Pedro Font, mesonero

Por otra parte, con esta nueva medida, los dueños de algunos restaurantes se preparan para abrir el martes, tras planificar la logística este lunes.

“Soy feliz, pero nervioso también. Es un medio medio,” dijo  Ferrel Álvarez, propietario de restaurante

Con mesas vacías desde hace más de dos meses, y operando con el personal mínimo, la emoción se mezcla con el trabajo y la ilusión renovada de atender a comensales dentro del local.

“Todo lo que es delivery lo hacemos lo mejor que podemos, pero no es lo mismo como servir al cliente y por eso todos estamos muy felices de reabrir”, dijo Arturo Rojas, chef

La Cámara de Comercio Hispana, celebran el nuevo porcentaje de ocupación que desde este lunes podran tener los locales de comida.

“Aporta a que estos restaurantes sigan existiendo sobre todo, no tanto las franquicias, sino los restaurantes pequeños, que verdaderamente necesitan volumen para poder lograr sus metas financieras”, dijo Diane Cortés, Presidenta de la Cámara de Comercio Hispana de Tampa.

Por el momento, no se han anunciado los próximos pasos de reapertura y capacidad de restaurantes en Florida.

LEE: Universidades estatales de Florida se preparan para abrir los campuses en otoño

LEE: Agreden a agentes mientras dispersan fiesta con miles de personas

LEE: Últimas cifras sobre coronavirus en Florida

LEE: Se formó la tormenta tropical Arthur

VIDEO: Así abrieron los gimnasios en Florida







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui