pier 1 imports
(Foto: Scott Olson/Getty Images)
pier 1 imports
(Foto: Scott Olson/Getty Images)

Pier 1 Imports cerrará para siempre tras la pandemia

El gigante de la decoración se declaró en bancarrota en febrero

(NOTICIAS YA).- La popular cadena de tiendas de decoración Pier 1 Imports anunció que cerrará sus puertas definitivamente luego de la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con NPR, la compañía se declaró en bancarrota en febrero. Luego llegó la pandemia, que obligó a cerrar temporalmente unas 540 tiendas y prácticamente eliminó las posibilidades de una recuperación.

LEE: 100 mil tiendas podrían cerrar en los próximos 5 años por coronavirus

Robert Riesbeck, director ejecutivo y financiero de Pier 1, dijo que la decisión se da tras varios meses de intentar conseguir un comprador.

“Desafortunadamente, el difícil ambiente minorista ha sido significativamente agravado por el profundo impacto de la COVID-19, impidiéndonos asegurar un comprador y obligándonos a (cerrar)”, expuso en un comunicado.

LEE: Souplantation y Sweet Tomatoes cerrados para siempre por el coronavirus

La empresa solicita a la Corte de Bancarrotas aprobar un plan para la disolución ordenada una vez que reabran las puertas, el cual incluiría la liquidación de su inventario y la venta de su propiedad intelectual y otros bienes por medio de un proceso supervisado por los tribunales.

LEE: Barbero siguió a pesar de la orden de cierre y ahora tiene coronavirus

La tienda fundada en 1962 originalmente iba a cerrar la mitad de sus tiendas, pues no había podido competir con los precios bajos que ofrecen Target, Walmart, Amazon, Wayfair y TJ Maxx, entre otras.

 

VIDEO RELACIONADO:







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui