Ciudad de Texas aprobó fondo de ayuda que incluye a indocumentados
Ciudad de Texas aprobó fondo de ayuda que incluye a indocumentados

Ciudad de Texas aprobó fondo de ayuda que incluye a indocumentados

(NOTICIAS YA).-  Una ciudad de Texas aprobó un fondo de ayuda que incluye a indocumentados, destinando $30 millones para apoyar a aquellos que han sido afectados por el Coronavirus

LEE: Empezarán a dar cheques de $1,000 para indocumentados en California

El fondo fue aprobado por la corte del Condado de Harris en Houston y alrededor de 25,000 familias serán beneficiadas con pagos de hasta $1,200 por persona o $1,500 por hogar; indicó la jueza Lina Hidalgo el 19 de mayo. Este dinero será distribuido a partir de la próxima semana. 

El programa da prioridad a personas de bajos recursos, especialmente aquellos que no califican para obtener la ayuda federal establecida por la Ley CARES. Esto incluye a inmigrantes indocumentados, víctimas de violencia doméstica y niños creciendo en hogares de crianza. 

Los primeros $15 millones del fondo serán distribuidos a través de organizaciones sin fines de lucro, las cuales ya tienen una lista de familias necesitadas. Estos pagos son para ayudar a las personas en crisis a cubrir sus necesidades básicas. 

Sé que muchos están sufriendo por esto, entonces lo que estamos haciendo es viendo cómo podemos apoyar desde la parte financiera”, dijo Hidalgo.

LEE: Frustración para indocumentados al tratar de solicitar ayuda financiera







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui