ciclón en india y bangladesh
Foto: District Administration of Bhola via AFP/Getty Images
ciclón en india y bangladesh
Foto: District Administration of Bhola via AFP/Getty Images

VIDEO: Ciclón ‘Amphan’ azota India y Bangladesh; al menos 12 muertos

Además de los estragos del coronavirus, estos dos países ahora deben lidiar con más muertes y destrucción

(NOTICIAS YA).- Al menos 12 personas murieron en India después de que el ciclón Amphan tocara tierra este miércoles, dijeron las autoridades.

Todas las muertes reportadas tuvieron lugar en la región de Bengala Occidental, según la ministra jefe de dicho estado, Mamata Banerjee.

La funcionaria explicó que una de las víctimas, una niña en el distrito de Howrah, murió después de que una pared de su casa se derrumbara. No proporcionó más detalles sobre el resto de las muertes.

LEE: Alertan sobre la primera tormenta tropical de la temporada en Florida

El director de Oxfam en Bangladesh, Dipankar Datta, expuso por su parte a CNN que miles de hogares improvisados ​​en dicha nación han sido destruidos debido al ciclón.

Datta agregó que no espera que la tormenta golpee el área donde se encuentra el campamento de refugiados rohingya en Bazar de Cox.

LEE: Cómo prepararte en casa ante una advertencia de huracán

El ciclón Amphan tocó tierra cerca de la isla Sagar en Bengala Occidental, India, cerca de la frontera con Bangladesh, alrededor de las 5 p.m. hora local con vientos sostenidos de 160 kilómetros por hora.

Los datos del Centro Conjunto de Alerta de Tifones de Estados Unidos indican que es equivalente en intensidad a un huracán de categoría 2 en el Atlántico.

LEE: COVID-19 podría ser la “respuesta” al cambio climático, opina el Papa Francisco

Se espera que las fuertes lluvias provoquen inundaciones repentinas en toda la región hasta el jueves por la mañana. Una vez que la tormenta se mueva tierra adentro, se debilitará significativamente y se espera que se disipe el viernes.

*Con información de CNN







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui