Activistas apoyan a trabajadora del campo afectada por el COVID-19
Activistas apoyan a trabajadora del campo afectada por el COVID-19

Activistas apoyan a trabajadora del campo afectada por el COVID-19

(NOTICIAS YA).- La pandemia del COVID-19 ha dejado sin empleo a millones de personas en todo el país, pero desafortunadamente no todos califican para las ayudas del gobierno federal.

Tal es el caso de Berenice, una madre soltera y trabajadora del campo, quien durante los últimos meses no ha podido trabajar debido a este mortal virus.

“Por la pandemia que esta, que no se han llevado las medidas necesarias uno esta batallando al 100 por ciento aquí en Estados Unidos”, relató Berenice, trabajadora del campo.

La mujer asegura que en los trabajos de campo no se están tomando las medidas necesarias para evitar contagios de COVID-19, por lo que ella ha tenido que improvisar con otros trabajos para poder alimentar a sus cuatro hijos.

“Vender tamales, limpiar casas de primero, pero ahorita como se empeoró la situación ya no te quieren dar ni trabajo ni limpiando casas y mucho menos vendiendo comida”, dijo Berenice.

Debido a su situación, la Red Fronteriza por los Derechos Humanos, el Centro de Trabajadores Agrícolas Fronterizos y la Diócesis de El Paso la seleccionaron para recibir alrededor de mil dólares de este fondo de ayuda; dinero que para Berenice representa un poco de tranquilidad en medio de esta crisis.

“Es un suspiro de tranquilidad aunque sea por dos meses para poder solventar nuestros gastos personales, simplemente tener tu casa y comprar un poco de despensa”, aseguró Berenice.

Llenos de satisfacción por la labor que realizan, los miembros de estas organizaciones solicitan la ayuda de la comunidad para poder apoyar a más personas como Berenice.

“Nosotros le pedimos a la comunidad de sus donativos, entre más donativos podamos recabar son las las personas que vamos a poder ayudar”, explicó Dulce Carlos, de la Red Fronteriza por lo Derechos Humanos.

Si usted desea apoyar a este fondo de ayuda, puede hacer un donativo en la pagina http://www.bnhr.org

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui