Asciende a 23 cifra de niños con raro síndrome inflamatorio en DMV
Asciende a 23 cifra de niños con raro síndrome inflamatorio en DMV

Asciende a 23 cifra de niños con raro síndrome inflamatorio en DMV

(NOTICIAS YA).-  Esta rara enfermedad, llamada síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico, se presenta en niños y ha sido relacionada al coronavirus. Lo alarmante de la situación es que el Hospital Nacional de Niños de Washington ya registra 23 casos. Un incremento dramático en comparación a los tres casos confirmados el pasado 12 de mayo. 

El Jefe de la División de Cuidados Cardíacos Críticos del Hospital De Niños de Washington, Ricardo Muñoz aseguró que es difícil decir porqué está ocurriendo “este aumento tan rápido en una semana. Es posible que sea por la densidad viral.”

Hasta el momento, Virginia ha confirmado solo un caso de este síndrome en el condado de Fairfax, mientras Maryland registra cuatro, uno de ellos una adolescente de 15 años que perdió la vida.  Actualmente, los especialistas estudian una relación aparente entre ciertas áreas geográficas y la cantidad de casos registrados. 

“La mayoría de estos niños vienen de DC, sin embargo, esto es cambiante. Depende de la cantidad de picos virales que estamos viendo en las diferentes áreas.”




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui