Consulado de El Salvador en Virginia entrega comida a varados

El consulado de El Salvador en Virginia ha entregado comida a más de 100 salvadoreños varados en la entidad. Estas personas aseguran que enfrentan una situación económica precaria y que su único deseo es volver a su país.  Salvadoreños como Silvania Gracias quien llegó a Virginia para visitar a amigos y familiares el pasado 12 […]

(NOTICIAS YA).- El consulado de El Salvador en Virginia ha entregado comida a más de 100 salvadoreños varados en la entidad. Estas personas aseguran que enfrentan una situación económica precaria y que su único deseo es volver a su país. 

Salvadoreños como Silvania Gracias quien llegó a Virginia para visitar a amigos y familiares el pasado 12 de Marzo y anhela regresar a casa.

"Lo que ya traía se terminó y hay que subsistir y venir a ponerle cargas a personas que le dan su alojamiento a uno siento que no es justo. Así que agradezco de corazón esta ayuda,” dijo. 

El cónsul de El Salvador en Virginia, Guillermo Olivo, resaltó que el gobierno salvadoreño también está entregando medicamentos a los varados que los necesiten. Sus familiares sólo deben entregar las medicinas a cancillería en El Salvador con la dirección de la persona que las recibirá, y los funcionarios las entregarán en Estados Unidos.

 

Sobre la repatriación de los salvadoreños varados en Virginia, el cónsul Olivo dijo que aún cancillería no ha informado una fecha para el inicio del proceso en Estados Unidos.

Si usted se encuentra varado en Virginia y necesita ayuda puede comunicarse con el consulado al 571-383-1990.



Consulado de El Salvador en Virginia entrega comida a varados