FBI: ataque a Estación Naval en Corpus Christi, relacionado a terrorismo
FBI: ataque a Estación Naval en Corpus Christi, relacionado a terrorismo

FBI: ataque a Estación Naval en Corpus Christi, relacionado a terrorismo

La Estación Aérea Naval Corpus Christi ha sido hogar de entrenamiento de pilotos navales desde 1941, según su sitio web

(NOTICIAS YA).- Actualización: La Estación Aérea Naval en Corpus Christi, Texas, fue puesta bajo cierre este jueves por la mañana debido a un atacante activo, según la página de Facebook de la base. La Marina EE.UU. luego informó que el atacante fue “neutralizado”.

Más tarde el FBI informó que el hecho está relacionado con terrorismo.

Las autoridades dijeron previamente que un tirador había sido “neutralizado”, pero puede haber una segunda persona de interés todavía en libertad, dijo la Agente Residente Superior Supervisora del FBI Leah Greeves durante una breve rueda de prensa. La agente no proporcionó información adicional.
El tirador ha fallecido, dijo Greeves.

Un miembro de las fuerzas de seguridad naval resultó herido en el incidente, dijo la Marina de EE.UU. en una declaración anterior. El marinero está en “buenas condiciones”.

La base fue cerrada después de que las fuerzas de seguridad respondieran a los informes de un tirador activo alrededor de las 6:15 a.m. CT, según la Marina.

Información previa:

“NAS Corpus Christi ahora está en estado de bloqueo”, dice una publicación en la página. “Hay un tirador activo en las cercanías de la Puerta Norte. Si está dentro o cerca de la Puerta Norte, salga y aléjese a un lugar seguro. Ejecute los procedimientos de cierre; permanezca dentro y lejos de las ventanas”.

La Estación Aérea Naval Corpus Christi ha sido hogar de entrenamiento de pilotos navales desde 1941, según su sitio web.

“Las Fuerzas de Seguridad Naval en la Estación Aérea Naval Corpus Christi respondieron a un atacante activo aproximadamente a las 6:15 a.m. de esta mañana. El atacante ha sido neutralizado. Un miembro de la Fuerza de Seguridad está herido. Todas las puertas de la instalación permanecen cerradas mientras los socorristas procesan la escena. NCIS está en camino, y las fuerzas del orden público estatales y locales están en escena”, dijo un portavoz de la Marina de EE. UU. en un comunicado.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui