donald trump
(Foto: BRENDAN SMIALOWSKI/AFP via Getty Images)
donald trump
(Foto: BRENDAN SMIALOWSKI/AFP via Getty Images)

Trump no volverá a cerrar el país aunque haya otra ola de coronavirus

El presidente dijo que se “apagarán” los nuevos contagios en caso de aparecer, pero que no habrá más cierres

(NOTICIAS YA).- El presidente Donald Trump aseguró que el país no volverá a cerrarse en caso de una segunda ola de coronavirus este año.

Vamos a apagar los incendios. No vamos a cerrar el país. Podemos apagar los incendios. Aunque sea una brasa o una llama, vamos a apagarla. Pero no vamos a cerrar el país”, dijo este jueves el republicano, de acuerdo con CNBC.

Trump ya había indicado que podría haber ciertos puntos de la nación en los que el virus persista después del verano, a los cuales se refirió como “brasas”, pero asegura que dejarán de ser un riesgo.

LEE: Hallan muerto en su auto a joven enfermero que atendía coronavirus

Sin embargo, expertos de salud, incluyendo algunos en su propia administración, consideran que el coronavirus se seguirá esparciendo durante el otoño e invierno, y que incluso podría empeorar una vez que inicie también la temporada de gripe.

“No hay duda” de que habrá nuevas olas de contagio, dijo esta semana el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y pieza clave del grupo de trabajo contra el coronavirus de la Casa Blanca.

El virus no va a desaparecer. Es un virus altamente transmisible. En cualquier momento, podría estar en algún lugar. Mientras ese sea el caso, hay un riesgo de resurgimiento”, explicó.

LEE: Julia Roberts y otros famosos se unen a lucha contra el coronavirus

Las anteriores declaraciones las hizo el presidente Trump durante un recorrido por la planta de la automotriz Ford en Ypsilanti, Michigan, la cual actualmente fabrica respiradores para ayudar en la crisis.

Distintos medios destacaron que el mandatario no portó tapabocas durante su visita a la fábrica, a pesar de que lo anterior es obligatorio debido a la política de la empresa y la ley del estado.

LEE: Otros 2.4 millones reclamaron subsidio de desempleo la semana pasada

Más de un millón y medio de contagios y arriba de 93 mil 400 muertes son el saldo del coronavirus en Estados Unidos, de acuerdo con cifras de Johns Hopkins. La pandemia también ha creado más de 38 millones de nuevos desempleados en el país.

En ocasiones riñendo con los gobernadores respecto a los planes de reapertura económica y relajación de las medidas de protección, Trump ha impulsado estas acciones de forma intensa, a pesar de las recomendaciones de los expertos de salud.

Todos los estados ya han iniciado su reapertura de una forma u otra, incluso en el epicentro, Nueva York, y en un momento en que los contagios están aumentando en varias regiones del país.

 

VIDEO RELACIONADO:







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui