Viaje aéreo tuvo el día más concurrido en meses previo a Memorial Day
Thinkstock
Viaje aéreo tuvo el día más concurrido en meses previo a Memorial Day
Thinkstock

Viaje aéreo tuvo el día más concurrido en meses previo a Memorial Day

(NOTICIAS YA).- La industria de viaje aéreo reportó el día más concurrido en meses, previo al fin de semana de Memorial Day, con muchos estadounidenses viajando a pesar de los riesgos de la pandemia. 

LEE: Viajes aéreos disminuyen en un 96% debido a pandemia de Coronavirus

TSA reportó este sábado 23 de mayo que el jueves y viernes registraron a más pasajeros en los aeropuertos de EE.UU. de los que habían visto en los últimos dos meses

El jueves se reportaron 318,449 pasajeros y el viernes 348,673. En comparación esos mismos días el año pasado registraron un más de 2.6 millones de personas, dando inicio a la temporada de verano. 

TSA no había registrado más de 300,000 pasajeros desde el 23 de marzo debido a la pandemia. El punto más bajo fue el 14 de abril, cuando revisaron a menos de 88,000 personas los cuales representan sólo el 4% comparado a las cifras de ese día el año pasado.

ethan j weiss
Foto: @ethanjweiss (Twitter) 

LEE: Vuelos durante pandemia: Boletos caros, largas filas y nada de alcohol

Desde que se implementaron medidas para contener la pandemia de Coronavirus la industria del viaje aéreo ha sufrido un fuerte impacto, con la mayoría de las personas evitando cualquier viaje no esencial. 

Los vuelos durante la pandemia están siendo realizados con modificaciones. La tripulación tiene que usar tapabocas y equipo de protección, además las aerolíneas piden que los pasajeros usen algún tipo de cobertura facial. 

Algunas aerolíneas comenzarán a revisar la temperatura de sus pasajeros, mientras que otras redujeron el número de personas por vuelo para mantener distanciamiento físico. 

LEE: Texas levanta restricciones para viajeros de NY, California y otros







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui