Climas extremos: Tormentas en el Medio Oeste y calor intenso en CA
Thinkstock
Climas extremos: Tormentas en el Medio Oeste y calor intenso en CA
Thinkstock

Climas extremos: Tormentas en el Medio Oeste y calor intenso en CA

(NOTICIAS YA).- ¡Alerta por climas extremos! Se esperan tormentas en el Medio Oeste y un calor intenso en California; pero a pesar de estas excepciones habrá buen clima en EE.UU. para Memorial Day. 

LEE: Viaje aéreo tuvo el día más concurrido en meses previo a Memorial Day

Oklahoma y Texas tuvieron tormentas eléctricas en la mañana de este domingo 24 de mayo, las cuales se movieron hacia el Norte impactando a Nebraska y Dakota del Sur, aunque ya se han debilitado. 

Sin embargo durante las primeras horas de esta noche el Sur y Centro de Texas tendrá tormentas, las cuales se moverán hacia Central Plains y continuarán avanzando con dirección al Este. 

Se estima que las severas tormentas eléctricas de hoy afectarán a 16 millones de personas. Además se incluyen amenazas de fuertes vientos y granizo desde Omaha hasta Houston. 

LEE: Multitudes en playa de Florida bloquean camino y lanzan dinero al aire

Por otro lado, en el Suroeste se emitieron alertas de calor para mediados de la semana. Se espera que las temperaturas rompan récords, aumentando el riesgo de enfermedades relacionadas con el calor. Las temperaturas llegarán a los tres dígitos el próximo martes, miércoles y jueves.

En general Memorial Day parece tener buen pronóstico, con excepción de Florida y el Noroeste de Washington; aunque Washington, D.C tendrá buena temperatura por encima de los 70 °F.

Además se esperan lluvias y tormentas eléctricas en las áreas al Oeste de los Rockies, hasta el Ohio River Valley. Mientras que lluvias particularmente intensas y con riesgo de inundación se esperan en el centro de Texas el lunes

LEE: Multitudes llenaron las playas de CA a pesar de la orden de cuarentena







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui