Niños encontraron barras de oro mientras jugaban durante la cuarentena
Niños encontraron barras de oro mientras jugaban durante la cuarentena

Niños encontraron barras de oro mientras jugaban durante la cuarentena

Los niños encontraron los lingotes de oro entre la ropa de cama

(NOTICIAS YA).- Dos niños sorprendieron a sus padres al encontrar dos barras de oro mientras estaban jugando en una casa familiar en Francia, en donde están pasando la cuarentena por la pandemia.

La familia reside en París, pero abandonó la ciudad a mediados de marzo para irse a pasar la cuarentena a una casa familiar en Vendôme, una ciudad al suroeste de París.

VIDEO: Literalmente llovieron lingotes de oro en Rusia

Unos días después de llegar a su refugio, los niños, cuyas edades rondan los 10 años, les dijeron a sus padres que querían construir un fuerte para jugar.

El padre de los niños les dio permiso y les sugirió que buscaran dentro de la casa objetos que les pudieran ser útiles para construir el fuerte, incluyendo un juego de sabanas viejas, según detalla la BBC con información de BFM TV.

Los niños encontraron los lingotes de oro entre la ropa de cama.

Sin embargo, al no saber lo que eran los dejaron sin contarle a sus padres. Poco después, los niños le dijeron a su papá que habían encontrado “dos objetos bastante pesados”, destaca la BBC.

LEE: Lista plataformas digitales para entretener y educar niños en cuarentena

En un principio, el padre de los niños creyó que los lingotes de oro eran portacuchillas pertenecientes a la abuela de la familia.

Pero para salir de dudas, el hombre contactó al subastador Philippe Rouillac para evaluar “los portacuchillas” y ahí descubrieron que en realidad eran lingotes de oro valuados en 80 mil euros cada uno, casi 90 mil dólares.

Cada barra de oro pesa 2.2 libras.

LEE: Más de 30 ideas para entretener a los niños en caso de cuarentena

La familia descubrió que la abuela compró las barras de oro en 1967, tras encontrar un comprobante de recibo de compra, detallan medios franceses.

Las barras ahora figuran en el sitio web de Rouillac por un valor estimado de € 80,000 cada una, destaca Insider.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui