Toman centro de ICE con carpas como protesta durante Memorial Day
Toman centro de ICE con carpas como protesta durante Memorial Day

Toman centro de ICE con carpas como protesta durante Memorial Day

Los manifestantes dicen que no se moverán de allí hasta que tengan una repuesta de las autoridades correspondientes, que garantice la seguridad de los indocumentados detenidos

(NOTICIAS YA).- Mientas gran parte del país se encuentra dividido sobre si se debía salir o viajar durante la pandemia, un grupo de activistas y la comunidad estaban claros de cuál serían sus vacaciones del Día de los Caídos o Memorial Day, cómo se le conoce en inglés.

Decidimos hacer esto para continuar haciendo presión para la libertad de los indocumentados detenidos en este centro de GEO, aquí corren peligro por la pandemia, ya tenemos dos infectados y muchas irregularidades”, dijo Jeanette Vizguerra, líder de la organización Abolish ICE, que organizó la protesta.

Vizguerra dijo a Univision que desde este sábado al menos una decena de carpas se instalaron a las afueras del Centro GEO, de Aurora, en Colorado.

LEE: Activistas se enfrentan a ICE para liberar a indocumentados por covid-19

“Desde ayer están durmiendo allí aliados de la comunidad inmigrante y familias que tienen sus seres queridos, sufriendo, aguantando maltratos”, puntualiza Vizguerra, quien además denuncia que un detenido actualmente tiene una enfermedad en su boca, pero no ha recibido atención médica.

“Ninguna persona es ilegal”, “libérenlos a todos. El encierro es muerte”, ”ama a tus vecinos, no los encierres”, son algunas de las consignas que se pueden leer en pancartas y carteles colgados fuera de las carpas que dejan apostando en las aceras del centro de detención.

Los manifestantes dicen que no se moverán de allí hasta que tengan una repuesta de las autoridades correspondientes, que garantice la seguridad de los indocumentados detenidos en este “campo de concentración”, como llaman al lugar.

También hacen un llamado a la comunidad para que se sumen a apoyarlos llevando sus carpas y acampando junto a ellos.

Según información publicada en el sitio web de ICE, ya son 1 mil 200 indocumentados detenidos, los que ha resultado infectados de COVID-19 en sus instalaciones hasta este 24 de mayo.

LEE: ICE deporta a joven arrestado en McDonald’s en medio de la pandemia

La agencia federal ha realizado más de 2 mil 300 pruebas y asegura que están siguiendo las órdenes de salud, impuestas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Esto es una noticia en desarrollo. Seguiremos dando más detalles en nuestras redes sociales y un informe completo en Noticias Univisión este lunes a las 5:00 de la tarde.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui