Joven convirtió togas de graduación en batas para ayudar a hospitales
Nathaniel Moore
Joven convirtió togas de graduación en batas para ayudar a hospitales
Nathaniel Moore

Joven convirtió togas de graduación en batas para ayudar a hospitales

(NOTICIAS YA).- Un joven recién graduado de la Universidad de Vermont convirtió togas de graduación en batas médicas para ayudar a los hospitales, que debido a la pandemia están sufriendo de un desabasto de equipo de protección. 

Nathaniel Moore

LEE: Hombre donó iPads tras despedirse de su papá moribundo por FaceTime

Luego de que cancelaron las ceremonias de graduación, Nathaniel Moore decidió hacer algo para no desperdiciar las togas y lanzó el proyecto Gowns 4 Good, recolectando y modificando las prendas

“Las togas definitivamente significan un momento monumental en las vidas de los graduados”, dijo Moore a CNN. “Pero ¿De qué sirve tu toga colgada en el clóset por años juntando polvo, cuando puede tener un impacto inmediato en la vida de alguien más?”. 

Moore, quien es un asistente médico en la sala de emergencia del Centro Médico de la Universidad de Vermont, notó la necesidad de equipo de protección personal (PPE) mientras trabaja combatiendo el Coronavirus. 

Tratando a los pacientes de Covid yo mismo, noté la imagen de algunos de mis colegas y otras instalaciones médicas que les faltaba PPE apropiado y estaban trabajando en las líneas frontales sin él”, dijo Moore. 

Nathaniel Moore

LEE: Matthew McConaughey entregó tapabocas en hospitales rurales de Texas

Es importante que el equipo médico tenga PPE para realizar su labor de forma segura. “Es la diferencia entre transmitir la enfermedad del cuidador de salud a un paciente, cuando vas de cuarto en cuarto”, dijo.

Moore explicó que las togas son perfectas para convertirlas en batas, debido al largo, las mangas y el acceso por cremallera. Hasta el momento hay 88,000 solicitudes de trabajadores de salud para recibir el equipo y personas de todo EE.UU. están donando sus togas para ayudar. 

Una de las donaciones incluía la de una madre que envió la toga de su hijo, la cual guardaba desde hace dos años luego de que el joven falleció en un accidente automovilístico.

“Ella dijo, ‘No hay mejor manera de honrar y manifestar su vida, que donando su toga para ayudar a proteger a los trabajadores de salud’”, dijo Moore en referencia a la nota escrita por la madre. 

Si te interesa participar en el proyecto y donar una toga a esta noble causa, puedes hacerlo dando clic aquí.  

Gowns 4 Good

LEE: Enfermera imprime fotos de seres queridos para pacientes aislados







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui