Muere segundo empleado de King Soopers por COVID-19 en Denver
KING SOOPERS CAPITOL HILL - GOOGLE MAPS
Muere segundo empleado de King Soopers por COVID-19 en Denver
KING SOOPERS CAPITOL HILL - GOOGLE MAPS

Muere segundo empleado de King Soopers por COVID-19 en Denver

(NOTICIAS YA).-

Un segundo empleado de la tienda King Soopers ubicada en el área de Capitol Hill murió por complicaciones de la enfermedad COVID-19. Esto de acuerdo con un vocero del sindicato de trabajadores United Food and Commercial Workers #7 (UFCW #7).

Se trata de James McKay, de 75 años, quien trabajaba en el King Soopers de Capitol Hill, ubicado en el 1155 E 9th Ave, en la ciudad de Denver.

El domingo, estuvo lleno de oraciones y palabras de aliento, ya que muchas personas se enteraron del fallecimiento de McKay por medio de una publicación en Facebook.

Toman centro de ICE con carpas como protesta durante Memorial Day

Incluso uno de los compañeros de McKay por más de una década, le dijo a los medios locales, que el saber que alguien tan cercano haya fallecido por la enfermedad, es alarmante y por supuesto algo que nadie espera que suceda.

“Simplemente estaba feliz todo el tiempo. A veces yo iba a trabajar y tenía uno de esos días en que no me sentía muy bien. Pero al final él y yo nos reíamos y hablábamos, y me olvidaba de mis problemas ”, recordó su compañero de trabajo quien además fue compañeros de clases cuando estaban en la secundaria.

Sus allegados describen al hombre de 75 años como un padre y abuelo amoroso.

“Cada vez que mi nieto venía a King Soopers, James le daba un centavo para montar el caballito que tenían allí”. Dijo uno de ellos.

El compañero y amigo de McKay, se retiró del supermercado en noviembre de 2019 y dijo que no había poderlo hecho en un mejor momento, pues el virus era un tema serio.

Trump considera que las iglesias son ‘esenciales’  y pide que reabran

Recordemos que Randy Narváez, quien trabajaba en la misma tienda, murió de COVID-19 a principios de este mes.

“Estos trabajadores tienen contacto constante con los clientes. Corren muchos riesgos”, dijo la presidenta de UFCW # 7, Kim Cordova. “Estás viendo el aumento de COVID-19 en estas tiendas. Y estamos empezando a perder trabajadores “.

Según UFCW, 70 empleados de King Soopers y Kroger, en Colorado, han dado positivo con COVID-19.

Y es que hasta ahora, tres de ellos han fallecido.

“No tienen la más alta calidad de equipo de protección”, dijo Córdova. “Y ahora la compañía está permitiendo la entrada a más clientes en sus tiendas. Por lo tanto, el riesgo es aún mayor de lo que era antes de que se dejaran de pagar los ‘bonos de héroes’ “.

Los trabajadores estaban recibiendo temporalmente el ‘pago de héroe’, lo cual fue un aumento de $ 2 por hora, pero que expiró el 23 de mayo.

Empleado de King Soopers en Denver muere por causa del coronavirus

Un portavoz de King Soopers emitió esta declaración el domingo por la noche:

“El efecto acumulativo de los esfuerzos de seguridad de King Soopers ha contribuido a que nuestra tasa de casos sea inferior a la de las comunidades circundantes donde operamos, y significativamente inferior a la tasa de casos del estado. Eso no significa que no haya puntos de acceso; Esta es una pandemia y hay áreas del estado donde tenemos ubicaciones individuales con tasas más altas de enfermedad. En esas áreas, estamos respondiendo con medidas de seguridad adicionales, incluidas los exámenes de coronavirus.

Nuestras tiendas están trabajando codo a codo con los departamentos de salud locales de tal manera que cuando nos enteramos de casos positivos de COVID-19 en nuestra lista de empleados, tomamos medidas inmediatas para apoyar y proteger a nuestros asociados y clientes. Somos conscientes y respondemos a las necesidades de seguridad de nuestros asociados en toda nuestra familia de empresas.

En respuesta a la pandemia de COVID-19, King Soopers ha tomado amplias medidas para proteger a nuestros asociados, clientes y cadena de suministro, asegurando que las comunidades locales siempre tengan acceso a alimentos frescos y asequibles. A continuación se detallan las medidas que estamos implementando y actualizando continuamente para proteger la seguridad de nuestros asociados, clientes y nuestras comunidades:

Proporcionar guantes y cubiertas faciales para cada asociado, cada turno

Láminas de plexiglás instaladas en las cajas registradoras.

Calcomanías en el piso como indicador para garantizar el distanciamiento físico

Lavado de manos y limpieza de áreas de alto contacto cada 30 minutos

Limitar la capacidad de la tienda al 50% de lo normal (1 persona por cada 120 pies cuadrados de espacio de la tienda)

Aumento de los procesos de saneamiento de las tiendas al reabastecer

Toma obligatorias de temperatura y síntomas para los empleados antes de comenzar sus turnos de trabajo

Comunicación con todos los empleados para revisar, confirmar y reforzar las mejores prácticas de seguridad y distanciamiento social.

No solo perdimos a un trabajador, perdimos a un miembro de nuestra familia King Soopers. James McKay quien trabajaba en la tienda de Capitol Hill en Denver había sido diagnosticado previamente con COVID-19 en abril y salió con licencia desde principios de marzo. 

Nos entristece mucho esta pérdida y nosotros, junto con su familia, lamentamos profundamente lo ocurrido. Estamos en comunicación con nuestros empleados que han resultado positivos para ayudarles con sus necesidades. Nuestros pensamientos están con ellos mientras se recuperan, y les deseamos lo mejor. Hemos puesto a disposición consejeros de salud mental y duelo para apoyar a nuestros asociados.

A través de comunicado enviado a los  Departamentos de Salud del Condado, hemos afirmado que nuestros procesos continúan cumpliendo los altos estándares de seguridad en la protección de nuestros más de 27,000 trabajadores y los millones de clientes que visitan nuestras 152 tiendas cada semana.

Bono de agradecimiento:

Nuestra prioridad más urgente a lo largo de esta pandemia ha sido proporcionar un entorno seguro para nuestros empleados y clientes, al tiempo que cumplimos con nuestra obligación social de también mantener las tiendas abiertas, soluciones de compra en línea y una cadena de suministro que funcione de manera eficiente para que nuestras comunidades tengan acceso a alimentos frescos y asequibles. lo esencial

Desde mediados de marzo, King Soopers, junto con nuestra empresa matriz, The Kroger Co, ha invertido $ 700 millones para recompensar a nuestra gente y proteger a los empleados, clientes y nuestra comunidad. El 15 de mayo anunciamos un Bono de Agradecimiento especial para los trabajadores de primera línea por hora: $ 400 para empleados calificados de tiempo completo y $ 200 para aquellos de medio tiempo, un total de $ 130 millones adicionales, como reconocimiento a su dedicación por mantener tiendas seguras, limpias y abastecidas. El nuevo boletín de agradecimiento le da un pago de agradecimiento a los asociados de primera línea por sus esfuerzos al comienzo de la pandemia en marzo. También sigue múltiples bonos de héroe que se pagaron en abril hasta mediados de mayo, y los asociados recibieron su pago final antes del 23 de mayo.

Además de estas inversiones, recientemente brindamos nuevas oportunidades profesionales a más de 6,000 trabajadores, incluidos los de los sectores más afectados, como restaurantes, hoteles y distribuidores de servicios de alimentos, para apoyar nuestras operaciones minoristas, de comercio electrónico, fabricación y logística ”.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui