barber
(Foto: Speed Media/Icon Sportswire)
barber
(Foto: Speed Media/Icon Sportswire)

Peluqueros de Missouri expusieron a cientos de clientes al coronavirus

Ambos trabajaron con síntomas del virus por más de una semana

(NOTICIAS YA).- Dos estilistas de Missouri habrían expuesto a cientos de clientes al coronavirus luego de trabajar con síntomas por más de una semana.

De acuerdo con HuffPost, el Departamento de Salud del Condado de Springfield-Greene dijo el viernes que un peluquero que tenía síntomas de COVID-19 y dio positivo al virus atendió a 84 clientes en un periodo de ocho días a inicios del mes.

LEE: La OMS suspende pruebas con hidroxicloroquina por riesgosa

El sábado, el departamento añadió que otro empleado en el mismo salón de Springfield, Great Clips, también dio positivo. Este trabajó cinco días, durante los cuales presentó síntomas leves y pudo haber expuesto a alrededor de 56 clientes. En total serían 140 los usuarios potencialmente afectados.

El segundo estilista dio positivo en la prueba de COVID-19 hasta después de haber sido alertado por las autoridades sobre un posible riesgo de contagio en su lugar de trabajo.

Cabe destacar que los trabajadores y sus clientes estaban utilizando tapabocas como protección, lo cual reduce las posibilidades de contagio.

LEE: Dr. Fauci ahora dice que quedarse en casa causará un “daño irreparable”

Sin embargo, el departamento de salud indicó que notificará y realizará pruebas a los clientes que pudieron haber sido expuestos al virus, así como a otros seis trabajadores. Nadie de ellos debe colocarse en cuarentena a menos de que desarrolle síntomas de la enfermedad.

Uno de los estilistas fue al gimnasio varias veces cuando estaba enfermo, así como a Dairy Queen y Walmart.

LEE: Sin saberlo infectó de coronavirus a personas en fiesta; 2 ya murieron

La empresa Great Clips, con sede en Minneapolis, indicó que la sucursal en cuestión permanecerá cerrada para ser limpiada y desinfectada

Hasta el momento, se registran más de 11 mil casos confirmados de coronavirus en Missouri, además de 685 muertes.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui