¿Cuándo y cómo regresarán los estudiantes a las aulas?

Lo más probable es que en otoño los escritorios vuelvan a tener de vuelta a los estudiantes,  esto no significa que todo vuelva a la normalidad. Igualmente aún no está confirmada la fecha, pero las autoridades educativas ya se preparan para hacerlo de forma segura. Según un borrador de directrices publicado por la Secretaria de […]

(NOTICIAS YA).-

Lo más probable es que en otoño los escritorios vuelvan a tener de vuelta a los estudiantes,  esto no significa que todo vuelva a la normalidad. Igualmente aún no está confirmada la fecha, pero las autoridades educativas ya se preparan para hacerlo de forma segura.

Según un borrador de directrices publicado por la Secretaria de Educación de Colorado, es probable que los escritorios deban ubicarse a seis pies de distancia y que las máscaras cubrebocas hagan parte del uniforme o vestuario de los estudiantes y profesores.

Igualmente para seguir las órdenes de los Centros de Control y Prevención de permitir un máximo de diez estudiantes por aula, una de las posibilidades sería:

‘Una mezcla, algunos estudiantes en clase pero quizás otros en línea’, dice Gladis Gee, vocera del Departamento de Educación.

Igualmente es posible que se prioricen algunos grupos de estudiantes para las clases presenciales.

‘Hay consideraciones para que los más pequeños puedan regresar pero quizás los de secundaria podrán continuar sin clases en línea’, agrega Gladis.

Las pautas educativas también proporcionan sugerencias para que las escuelas ofrezcan horarios escalonados, para esto los distritos locales necesitarían determinar qué se ajusta mejor a las necesidades de sus estudiantes.

También analizan la posibilidad de que a los estudiantes les tomen la temperatura antes de entrar a las aulas.

Y ¿qué pasará con las esperadas horas del recreo y de compartir las comidas en el intermedio de las clases?, estos momentos serían todo un reto para los profesores quienes deberán vigilar que sus estudiantes coman de forma individual y restringir los juegos compartidos.

Sin embargo estas medidas por ahora son solo un borrador.

‘Vamos a ofrecer un formulario en línea donde los padres y la comunidad para que pueden compartir sus ideas y críticas constructivas para que podamos incorporar eso en un plan’.

Plan que se irá modificando por el estado  y por los distritos a medida que la situación del  covid-19 evolucione.



¿Cuándo y cómo regresarán los estudiantes a las aulas?