Madre e hija celebran juntas su ceremonia de graduación en UTRGV

Una madre y su hija planearon graduarse al mismo tiempo en la Universidad del Valle del Río Grande y lograron cumplir su sueño de alcanzar esta meta juntas. Se trata de Lilly Elliott, una joven de Pharr y Lilia Vidaurri, su mamá. Cuando Elliott estaba en la escuela secundaria, su madre, estudiaba una licenciatura y […]

UTRGV

(NOTICIAS YA).- Una madre y su hija planearon graduarse al mismo tiempo en la Universidad del Valle del Río Grande y lograron cumplir su sueño de alcanzar esta meta juntas. Se trata de Lilly Elliott, una joven de Pharr y Lilia Vidaurri, su mamá.

Cuando Elliott estaba en la escuela secundaria, su madre, estudiaba una licenciatura y ella pensó que quizás podrían lograr graduarse juntas. Sin embargo eso no ocurrió en ese momento.

Ahora, su sueño se ha hecho realidad; mientras ambas estudiaban en UTRGV. Elliott hizo una licenciatura en ciencias ambientales y su madre obtuvo una maestría en consejería de rehabilitación clínica.

Finalmente lograron graduarse al mismo tiempo, durante la ceremonia de inauguración virtual de la universidad, a celebrarse el sábado 30 de mayo.

Ambas aseguran que se han apoyado mutuamente a lo largo de sus carreras y ahora han desarrollado una competencia sana, en la que Elliot, reta a su mamá a volver a lograr esta meta ahora con otros títulos universitarios.

En Otoño, Elliot comienza la escuela de posgrado, en el programa de Ciencias Agrícolas, Medioambientales y de Sostenibilidad y su madre está trabajando en la solicitud para el programa de doctorado de asesoramiento de rehabilitación.

"Tenemos que estar al mismo nivel. No puedes vencerme", le dijo Elliott a su madre. Vidaurri sólo sonrió. "Tan competitiva", dijo con orgullo.

Puede que mamá e hija no puedan asistir a una ceremonia tradicional, pero han estado pensando en formas creativas de celebrar el día.

UTRGV
UTRGV



Madre e hija celebran juntas su ceremonia de graduación en UTRGV