Oficial gravemente herido tras ser atropellado durante una persecución 

(Photo by Ross Mantle/Getty Images)

Un oficial de la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough resultó gravemente herido después de ser atropellado por un vehículo durante una persecución a pie, informó un comunicado. La mañana de este jueves, agentes condado recibieron un informe de dos sospechosos de robo en un Family Dollar en North Florida Avenue en Tampa. Cuando […]

(NOTICIAS YA).-Un oficial de la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough resultó gravemente herido después de ser atropellado por un vehículo durante una persecución a pie, informó un comunicado.

La mañana de este jueves, agentes condado recibieron un informe de dos sospechosos de robo en un Family Dollar en North Florida Avenue en Tampa.

Cuando los agentes llegaron, los sospechosos de 14 y 15 años, huyeron de la tienda.

El detective Leonard Stoll, de 59 años, entró en contacto con uno de los sospechosos y le informó que estaba bajo arresto. Pero al joven se liberó mientras Stoll intentaba detenerlo y salió corriendo.

LEE: Cocodrilo trató de comerse unas tortugas grabadas en una placa de metal

Luego, durante una persecución a pie, el detective fue atropellado por un automóvil que pasaba en la intersección de North Florida Ave y W Fletcher Ave.

Stoll sufrió heridas graves y fue transportado al Hospital General de Tampa.

Los otros agentes capturaron y arrestaron al sospechoso de 14 años, a quien el detective Stoll estaba persiguiendo, mientras que el otro regresó a la escena poco después.

El conductor involucrado en el accidente permaneció en la escena y está cooperando completamente, informaron las autoridades.

LEE: Fue asesinada a tiros tras intentar apuñalar a oficial en Temple Terrace

"Estamos agradecidos de que esté vivo y rezamos porque encuentre fuerzas para saber que nuestra oficina y comunidad están orgullosas de su dedicación. En cuanto a los sospechosos en este caso, esperamos se dan cuenta de que sus acciones tienen graves consecuencias y tienen suerte de que nadie haya muerto", dijo el sheriff Chad Chronister.

Según el informe policial, ambos jóvenes tienen antecedentes penales previos, que incluyen robo al por menor, agresión agravada y delito criminal grave.

Debido a su edad, el menor de los sospechosos se encuentra actualmente en libertad condicional.

Cualquier persona que haya sido testigo de la escena o que tenga información debe comunicarse con la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough al (813) 247-8200.



Oficial gravemente herido tras ser atropellado durante una persecución