Arrestan a policía de Minneapolis por la muerte de George Floyd

El oficial ya había sido despedido tras el brutal arresto

(NOTICIAS YA).- El expolicía Derek Chauvin fue arrestado por la muerte de George Floyd tras una intensa jornada de protestas violentas en Minneapolis, y varias ciudades del país, movidas por la indignación que ha generado este caso de abuso policial.

El exoficial ha sido acusado de asesinato y homicidio involuntario en tercer grado, informó el fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman.

Chauvin es el oficial que aparece en un video presionando con su rodilla el cuello de George Floyd durante un arresto el pasado lunes; mientras él estaba sometido y desarmado, clamaba que no podía respirar.

Sin embargo, el expolicía no dejó de ejercer fuerza al someter al hombre de 46 años, al menos hasta que llegaron paramédicos, pero para entonces él ya estaba inconsciente.

VIDEO: Despiden a 4 policías luego de matar a hombre negro en arresto

George Floyd fue declarado muerto poco después del violento arresto.

Todo fue grabado por testigos, quienes pedían a los policías presentes en la escena que lo dejaran respirar y que dejaran de someterlo porque ni siquiera se estaba resistiendo al arresto, Floyd ya estaba esposado y en el suelo.

El video no muestra lo que condujo al arresto o si el hombre efectivamente se resistió a este.

Tras la muerte, los cuatro policías involucrados fueron despedidos del Departamento de Policía de Minneapolis, pero la familia de Floyd exigió que se les imputen cargos de asesinato a los cuatro. 

Incluso, el alcalde de Minneapolis también pidió cargos contra el agente que mantuvo su rodilla en el cuello de Floyd mientras el hombre rogaba por ayuda.

LEE: Twitter esconde tuit de Trump sobre Minneapolis por glorificar violencia

“Durante las últimas 36 o 48 horas me he estado haciendo esta pregunta ‘¿Por qué el agente que mató a George Floyd no está en la cárcel en este momento?’ Y no puedo responder esa pregunta”, dijo el alcalde Jacob Frey el miércoles por la noche.

Los otros tres agentes fueron identificados por la policía como Thomas Lane, Tou Thao y J Alexander Kueng.

De acuerdo con CNN, los agentes en cuestión respondieron al reporte de una presunta falsificación en una tienda, cuyo sospechoso supuestamente se encontraba bajo la influencia de sustancias.

VIDEO: Brotes de violencia entre protestas por muerte de George Floyd

Los oficiales lo encontraron en un auto e intentaron arrestarlo, a lo cual Floyd se resistió. Este fue esposado por los policías, quienes se percataron de que tenía algún problema de salud, por lo que llamaron a una ambulancia.

Desde que las perturbadoras imágenes del arresto se difundieron, el país ha vivido tres noches de intensas manifestaciones, principalmente en Minneapolis, en donde fue asesinado Floyd y las protestas han estado marcadas por saqueos e incendios a edificios.

 

 



Arrestan a policía de Minneapolis por la muerte de George Floyd

El oficial ya había sido despedido tras el brutal arresto