Corea del Sur vuelve a cerrar escuelas tras nuevo brote de Coronavirus
(Xinhua/ via Getty Images)
Corea del Sur vuelve a cerrar escuelas tras nuevo brote de Coronavirus
(Xinhua/ via Getty Images)

Corea del Sur vuelve a cerrar escuelas tras nuevo brote de Coronavirus

(NOTICIAS YA).- Corea del Sur volvió a cerrar sus escuelas tras haber presentado el brote más alto de Coronavirus en semanas. Los estudiantes habían regresado a clases el miércoles 27 de mayo. 

(Xinhua/ via Getty Images)

LEE: Coronavirus no se originó en mercado de Wuhan pero ahí se propagó

Sin embargo, el jueves se reportaron 79 nuevos casos, las cifras más elevadas que ha visto el país en los últimos 2 meses. La mayoría de estos fueron ligados a un centro de distribución a las afueras de Seúl. 

El almacén en la ciudad de Bucheon pertenece a la firma de comercio en línea, Coupang, el cual no había estado siguiendo las medidas de contención. Oficiales encontraron rastros de Covid-19 en los zapatos y ropa de empleados

Miles de empleados del almacén están siendo analizados por Coronavirus, por lo que los casos en Corea del Sur podrían incrementar en los próximos días. En total, el país ha reportado 11,402 contagios.

LEE: Kim Jong Un está “vivo y bien”, asegura Corea del Sur

Según el Ministerio de Educación, los nuevos casos causaron el cierre de 251 escuelas en Bucheon y 117 en Seúl han pospuesto su reapertura; reportó Korea Times. Adicionalmente los parques y museos del área han cerrado. 

Hasta el momento un estudiante en Seúl, cuya madre trabajaba en el almacén de Coupang, fue diagnosticado con Coronavirus.

Tras sufrir uno de los peores brotes de Covid-19 a inicios del año, Corea del Sur implementó estrictas medidas de contención para rastrear, hacer pruebas y ofrecer tratamiento a los pacientes. 

LEE: OMS: Industria del tabaco se está aprovechando de la pandemia

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui