VIDEO: Irrumpen conferencia con expresiones racistas en San Diego

protestas minneapolis
(Foto: Stephen Maturen/Getty Images)

Medios de comunicación y organizaciones contra el racismo y brutalidad policiaca (RJC por sus siglas en inglés) fueron víctimas de una aparente expresión de racismo durante una conferencia de prensa. El altercado se llevó a cabo durante una video llamada esta mañana, precisamente para abordar una dinámica de interacciones conflictivas hacia minorías por parte de […]

(NOTICIAS YA).-Medios de comunicación y organizaciones contra el racismo y brutalidad policiaca (RJC por sus siglas en inglés) fueron víctimas de una aparente expresión de racismo durante una conferencia de prensa.

El altercado se llevó a cabo durante una video llamada esta mañana, precisamente para abordar una dinámica de interacciones conflictivas hacia minorías por parte de oficiales de policía.

La organización contra el racismo y brutalidad policiaca ha estado trabajando para prohibir el uso de la aplicación de las llaves de estrangulamiento “Chokehold”  y todo tipo de restricciones de cuello por parte del Departamento de Policía de San Diego.

La nueva campaña de redes sociales de RJC hace un llamado al público para que alce sus voces hacia los funcionarios electos a hacer lo correcto: prohibir el uso de todas las restricciones de cuello que se utilizan de manera desproporcionada en los miembros de las comunidades de color.

 



VIDEO: Irrumpen conferencia con expresiones racistas en San Diego