Detectan caso de Covid-19 ligado a fiesta de Memorial Day en Missouri
KTVK
Detectan caso de Covid-19 ligado a fiesta de Memorial Day en Missouri
KTVK

Detectan caso de Covid-19 ligado a fiesta de Memorial Day en Missouri

(NOTICIAS YA).- Una persona que asistió a la polémica fiesta en el Lago de Ozarks, Missouri, dio positivo a Coronavirus y se cree que pudo haber contagiado a otros durante la celebración por festividad.

KTVK

LEE: Coronavirus no se originó en mercado de Wuhan pero ahí se propagó

El residente del Condado de Boone visitó varios bares el sábado 24 y domingo 25 de mayo, según el Departamento de Salud de Camden. La persona “desarrolló la enfermedad” el domingo y posiblemente era contagiosa desde antes

Videos de ese fin de semana muestran a una multitud en una piscina del Backwater Jacks Bar and Grill en Osage Beach ese sábado; dijo el reportero de CNN que grabó las imágenes. 

El sábado, la persona con Coronavirus asistió a Backwater Jacks entre la 1:00 y 5:00 pm (tiempo local) y después de 9:40 a 10:00 pm. También fue a la piscina de Shady Gators y Lazy Gators entre las 5:40 y 9:00 pm.

LEE: Negocios tienen el derecho de negarte servicios si no usas tapabocas

El domingo, el paciente fue a Buffalo Wild Wings de 1:00 a 2:00 pm, y a Shady Gators alrededor de las 2:30 pm y hasta las 6:30-7:00 pm. Los oficiales de salud piden a cualquiera que estuvo en estas áreas que monitoreen sus síntomas.

Las reuniones llevadas a cabo en Lago de Ozarks violaron las normas de distanciamiento físico implementadas para evitar el esparcimiento del virus. Aunque Backwater Jack asegura que no rompieron ninguna ley. 

A pesar de que los expertos dicen que es poco probable que el Coronavirus se esparza en el agua, se puede contagiar si no se mantiene la distancia adecuada. Por eso es importante que se mantenga distancia en las piscinas, porque el uso de tapabocas es impráctico en estos casos. 

Alrededor de 12,700 personas en Missouri han dado positivo a Coronavirus y aproximadamente 730 han muerto por la enfermedad. 

LEE: Los tapabocas sí protegen del virus pero muchos siguen sin usarlos







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui