Piden a gobiernos legislar para proteger a trabajadores del coronavirus

  El proceso de reapertura de nuestra región implica que muchos trabajadores reanudarán sus actividades, por lo que han surgido dudas sobre cómo será la nueva realidad en estos espacios y cuáles son los derechos de los empleados. Marilyn Portillo es una trabajadora de Virginia y asegura que en su lugar de trabajo no le […]

(NOTICIAS YA).-  El proceso de reapertura de nuestra región implica que muchos trabajadores reanudarán sus actividades, por lo que han surgido dudas sobre cómo será la nueva realidad en estos espacios y cuáles son los derechos de los empleados.

Marilyn Portillo es una trabajadora de Virginia y asegura que en su lugar de trabajo no le han suministrado material de protección personal como mascarillas o guantes.

"Nos han dado nada, solo una protección de vidrio. Nosotros traemos nuestras propias mascarillas y gel desinfectante," aseguró Portillo.

Para evitar la propagación del coronavirus en los lugares de trabajo, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades ha publicado recomendaciones que empleadores y empleados deben seguir. Sin embargo, de acuerdo al abogado del Centro de Justicia de Ayuda Legal, Jason Yarashes, actualmente no hay una legislación que obligue a los empleadores a cumplir con dichas recomendaciones preventivas. Por ello , han pedido a los gobiernos federal y locales legislar al respecto.



Piden a gobiernos legislar para proteger a trabajadores del coronavirus