Policía disparó a reportera durante transmisión en vivo de protestas
WAVE 3 News
Policía disparó a reportera durante transmisión en vivo de protestas
WAVE 3 News

Policía disparó a reportera durante transmisión en vivo de protestas

(NOTICIAS YA).- En un video un oficial de policía disparó balas de pimienta directamente hacia una reportera y sus compañeros durante una transmisión en vivo de las protestas denunciando la brutalidad policial contra la comunidad afroamericana. 

LEE: Protestas en todo Estados Unidos por la muerte de George Floyd

A medida que incrementan las protestas en EE.UU. por los asesinatos de Breonna Taylor y George Floyd en manos de agentes de la policía, los oficiales también han atacado directamente a la prensa y médicos que están cubriendo las manifestaciones. 

En el video tomado en Louisville, Kentucky, la periodista Kaitlin Rust de WAVE 3 News recibió el disparo mientras estaba reportando en vivo. “¡Me dispararon! ¡Me dispararon!”, gritó la reportera al aire. 

Las imágenes también muestran al oficial apuntando su arma directamente hacia el grupo de reporteros y camarógrafos. En el video se puede escuchar a los compañeros de Rust preguntando a dónde están disparando y ella respondió: “A nosotros, directamente a nosotros”. 

LEE: Arrestan a policía de Minneapolis por la muerte de George Floyd

Rust dijo que ella y su equipo estaban detrás de la línea de policía; la estación también respondió a la situación. “(Rust) sigue reportando incluso tras ser atacada por la policía y los televidentes en casa vieron directamente al cañón de un arma de la policía”, escribió RTDNA en Twitter. 

Jessie Halladay una vocera de la policía de Louisville emitió una disculpa el viernes 29 de mayo, diciendo que el incidente “no era algo que debió ocurrir si ella fue identificada como reportera”. 

El jueves, 7 personas recibieron disparos y al menos una estaba en condición crítica tras la protesta de Louisville que se desató por el asesinato de Taylor, una mujer de 26 años que recibió 8 disparos por la policía en su propia casa cuando los oficiales se equivocaron de domicilio durante una redada y entraron sin anunciarse a la residencia. 

LEE: Personas arrestadas en manifestaciones por la muerte de George Floyd

El legado de Breonna no será olvidado y eso es por todos nosotros diciendo su nombre y demandando justicia”, escribió la familia de la paramédica, pidiendo un paro a la violencia originada en las protestas. 

El viernes el reportero afroamericano Omar Jimenez de CNN y su equipo fueron arrestados mientras cubrían las protestas en Minneapolis originadas por el asesinato de Floyd, que manifestantes aseguran fue motivado por racismo.

Fueron arrestados esta mañana en Minneapolis por hacer sus trabajos, a pesar de identificarse a sí mismos; una clara violación de los derechos de la Primera Enmienda”, escribió CNN en Twitter. Jimenez y su equipo fueron liberados 1 hora más tarde.  

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui