mark zuckerberg
(Foto: Marlene Awaad/Bloomberg via Getty Images
mark zuckerberg
(Foto: Marlene Awaad/Bloomberg via Getty Images

Empleados de Facebook protestan por apoyo de Zuckerberg a Trump

Algunos trabajadores de la compañía están en desacuerdo con la forma en que el CEO ha manejado la situación

(NOTICIAS YA).- Algunos empleados de Facebook organizaron un “paro virtual” este lunes para protestar por la decisión del CEO Mark Zuckerberg de no tomar medidas contra una serie de publicaciones controvertidas del presidente Donald Trump la semana pasada, dijo a CNN Business una persona familiarizada con los planes.

Como parte de la huelga, los empleados se tomaron el día libre. El departamento de Recursos Humanos de la compañía indicó a los gerentes de Facebook no tomar represalias contra el personal que proteste, dijo la fuente a CNN. 

Jason Stirman, gerente de diseño de Facebook, dijo en Twitter que no estaba de acuerdo con la decisión de Zuckerberg de hacer nada respecto a las publicaciones recientes de Trump. “No estoy solo dentro de (Facebook). No hay una posición neutral sobre el racismo”, escribió en un tuit el sábado.

Dar una plataforma para incitar a la violencia y difundir la desinformación es inaceptable, independientemente de quién sea o si es de interés periodístico”, tuiteó Andrew Crow, jefe de diseño de los dispositivos del portal de Facebook, durante el fin de semana. “No estoy de acuerdo con la posición de Mark y trabajaré para que el cambio suceda”.

LEE: Tras supuesta censura, Trump firma decreto contra redes sociales

Un portavoz de Facebook dijo a CNN Business: “Reconocemos el dolor que mucha de nuestra gente está sintiendo en este momento, especialmente nuestra comunidad negra. Alentamos a los empleados a hablar abiertamente cuando no están de acuerdo con el liderazgo. A medida que enfrentamos más decisiones difíciles respecto al contenido que vendrá más adelante, continuaremos buscando sus comentarios honestos”.

El rechazo público de los empleados se produce luego de que Twitter colocara por primera vez una advertencia en varios tuits de Trump, incluyendo uno con información falsa sobre la votación por correo y otro con una frase racista donde llamaba a disparar a aquellos que saquearon los negocios en medio de las protestas por el asesinato de George Floyd a manos de la policía. Facebook decidió hacer nada al respecto.

“He estado luchando con la idea de cómo responder a los tuits y publicaciones del presidente todo el día. Personalmente, tengo una reacción negativa visceral a este tipo de retórica divisiva e inflamatoria”, escribió Zuckerberg en una publicación de Facebook el viernes. “Pero soy responsable de reaccionar no solo en mi capacidad personal, sino como el líder de una institución comprometida con la libre expresión”.

LEE: Fundadores de Instagram se van de Facebook por conflicto con Zuckerberg

Trump y Zuckerberg hablaron por teléfono el viernes, una fuente familiarizada con la llamada le dijo previamente a CNN.

Las críticas de los empleados solo aumentaron a medida que las protestas por el asesinato de George Floyd se extendieron a más de 30 ciudades de todo el país.

Katie Zhu, una empleada de Instagram, tuiteó que se estaría tomando el lunes libre y que está “profundamente decepcionada” y “avergonzada” por el actuar de la compañía. 

Trabajo en Facebook y no estoy orgulloso de cómo estamos (actuando). La mayoría de los compañeros de trabajo con los que he hablado sienten lo mismo. Estamos haciendo oír nuestra voz”, escribió Jason Toff, director de gestión de productos de Facebook, en Twitter el lunes.

LEE: Facebook alertará a usuarios sobre información falsa del coronavirus

En una publicación en su página personal de Facebook el domingo, Zuckerberg dijo que sabe que “Facebook necesita hacer más para apoyar la igualdad y la seguridad de la comunidad negra a través de nuestras plataformas”. También dijo que Facebook se comprometería a donar 10 millones de dólares a grupos que trabajan en pro de la justicia racial.

*Con información de CNN

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui