Saqueos, incendios y arrestos, dejaron las protestas en San Diego

En el recuento de los daños se han reportado saqueos, incendios y decenas de arrestos

(NOTICIAS YA).- El fin de semana, el Condado de San Diego estuvo marcado por las manifestaciones movidas por la muerte de George Floyd a manos de la policía y el controversial arresto de un joven afroamericano en La Mesa, incluso volviéndose violentas.

En el recuento de los daños se han reportado saqueos, incendios y decenas de arrestos.

Al menos 100 personas fueron arrestadas entre el domingo y la madrugada del lunes, según informó el Departamento de Policía de San Diego.

VIDEO: Irrumpen conferencia con expresiones racistas en San Diego

Lo que inició como una manifestación pacífica este domingo en el centro de San Diego se fue volviendo turbia, hasta el grado en que la policía uso gases lacrimógenos y granadas explosivas en contra de los manifestantes y se emitió una orden de reunión ilegal en el área de Broadway.

La policía dijo que los cargos en contra de los manifestantes arrestados van desde “falta de dispersión, robo, agresión a oficiales y vandalismo”, según destaca ABC 10 News. Algunos oficiales fueron agredidos con piedras y botellas de agua, según los reportes, desde entonces iniciaron los arrestos.

Las autoridades del condado optaron por emitir una declaratoria de estado de emergencia durante el domingo en reacción a las protestas y varias ciudades impusieron un toque de queda en la noche.

El toque de queda lo emitieron también varias comunidades no incorporadas, como Lakeside y Spring Valley, desde las 8 p.m. Entre otras ciudades que emitieron el toque de queda, fueron El Cajón, Santee, National City, Coronado y Lemon Grove.

Las autoridades advirtieron que la violación al toque de queda podría significar una multa de hasta $ 1,000 o hasta seis meses en la cárcel, incluso ambos.

LEE: Protesta se vuelve violenta en La Mesa y policía lanza gas lacrimógeno

Desde el sábado hubo toque de queda en La Mesa, luego de que los manifestantes incendiaran algunos vehículos, atacaran la sede de la policía de la ciudad y algunos comercios del área, incluso incendiando un banco de Chase.

Los manifestantes empezaron a destrozar las instalaciones de la estación de la policía, rompiendo ventanas y vandalizando el lugar, además de vehículos y negocios cercanos.

A pesar del toque de queda, los manifestantes continuaron en la calles. La mañana del domingo, los dueños de comercios y voluntarios se unieron para limpiar los destrozos y evaluar los daños.

LEE: Aumentan a 7,240 casos de Covid-19 en el condado de San Diego

Lo mismo ocurrió este lunes entre los dueños de negocios ubicados en el centro de San Diego, quienes deben evaluar los daños causados por los saqueos, que iniciaron luego de las 10 p.m. del domingo.



Saqueos, incendios y arrestos, dejaron las protestas en San Diego

En el recuento de los daños se han reportado saqueos, incendios y decenas de arrestos