Trump amenaza con usar fuerza militar contra manifestantes
Chip Somodevilla/Getty Images
Trump amenaza con usar fuerza militar contra manifestantes
Chip Somodevilla/Getty Images

Trump amenaza con usar fuerza militar contra manifestantes

El presidente ofreció un breve discurso sobre la presente crisis social.

(POLÍTICA YA). –  El presidente Donald Trump amenazó este lunes con enviar a las fuerzas militares si los gobernadores no detienen en sus estados las protestas por la brutal muerte de George Floyd a las manos de la policía de Minneapolis.

Trump se declaró a sí mismo “su presidente de la ley y el orden” durante los comentarios que ofreció desde el jardín de la Casa Blanca, mientras a poca distancia cientos de manifestantes pacíficos eran dispersados por la policía militar con gases lacrimógenos y repentinas explosiones.

Con el sonido constante de las palas de los helicópteros en lo alto y una sucesión constante de explosiones en las cercanías, Trump dijo que estaba comprometido a respetar las leyes y a movilizar recursos militares para poner fin a los saqueos que han estado ocurriendo por todo el país.

“Mi primer y más alto deber como presidente es defender a nuestro gran país y al pueblo estadounidense”, dijo Trump. “Hice un juramento para defender las leyes de nuestra nación y eso es exactamente lo que haré”.

El mandatario dijo que se hará justicia para Floyd, el hombre negro desarmado que murió después de que un oficial de policía blanco se arrodilló en su cuello mientras lo arrestaban. Otros tres policías observaban el asesinato.

Añadió que él es un “aliado de todos los manifestantes pacíficos”, pero al mismo tiempo, Trump dijo que usaría toda su prerrogativa presidencial para garantizar el fin de las protestas violentas, declarando que desplegaría “miles y miles de soldados fuertemente armados, personal militar y agentes de la ley” para poner orden.

Además indicó que decretará un toque de queda de a partir de las 7 p.m. en el Distrito de Columbia.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui