VIDEO: Arrestan a más de 4,400 en protestas por muerte de George Floyd

El mayor número de arrestos se llevó a cabo en Los Ángeles, con 931 detenidos este fin de semana

(NOTICIAS YA).- Un reporte de la agencia Associated Press indica que más de 4 mil 400 personas fueron arrestadas este fin de semana en conexión con las protestas por la muerte de George Floyd en Estados Unidos.

El hombre afroamericano habría sido asesinado por Derek Chauvin, entonces agente de la Policía de Minneapolis, quien presionó el cuello de Floyd con su rodilla hasta matarlo.

LEE: Trump llama “débiles” a gobernadores por no reprimir protestas

La víctima fue torturada a lo largo de varios minutos y en presencia de diversos testigos que videograbaron la escena. Tanto ellos como Floyd suplicaban a Chauvin y a otros tres oficiales que lo soltaran porque no podía respirar.

Todos ya fueron despedidos de la corporación pero solo Chauvin ha sido arrestado y acusado de homicidio en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado.

La lista de 36 ciudades que compiló AP, informa NBC News, contempla arrestos que van desde violar el toque de queda hasta bloqueo de carreteras y robo.

LEE: Mientras EE.UU. está en llamas, Trump se esconde en búnker

De acuerdo con la agencia, el mayor número de arrestos se registró en la ciudad de Los Ángeles, con 931 detenidos. Le sigue Nueva York, donde un vehículo de la policía arrolló a los manifestantes, con 790.

La ciudad de Minneapolis, donde Floyd fue asesinado por los cuatro oficiales a plena luz del día, reporta unos 155 arrestados.

VIDEO: Muere arrastrado por camión de FedEx en protesta de George Floyd

Se desconoce si entre los más de 4 mil 400 detenidos se encuentran agentes de policía, pues han circulado en redes sociales infinidad de videos que muestran a los “agentes del orden” atacando a manifestantes pacíficos con golpes, gas lacrimógeno y balas de goma, incluyendo a niños y ancianos.



VIDEO: Arrestan a más de 4,400 en protestas por muerte de George Floyd

El mayor número de arrestos se llevó a cabo en Los Ángeles, con 931 detenidos este fin de semana