hombre asesinado por policía
(Foto: Facebook/Darnella Frazier, vía CNN)
hombre asesinado por policía
(Foto: Facebook/Darnella Frazier, vía CNN)

VIDEO: Autopsia determina que George Floyd murió por asfixia

La evaluación fue realizada por un forense independiente y a petición de la familia de la víctima

(NOTICIAS YA).- Una autopsia independiente sobre la muerte de George Floyd descubrió que el hombre negro desarmado murió de “asfixia por presión sostenida”, según el abogado Ben Crump.

Floyd estaba esencialmente “muerto en la escena” en Minneapolis el 25 de mayo, dijo Crump. “La ambulancia fue su carroza fúnebre”, dijo el abogado de la familia a los periodistas el lunes.

VIDEO: Arrestan a más de 4,400 en protestas por muerte de George Floyd

De acuerdo con Huffington Post, el reporte de los doctores Michael Baden y Allecia Wilson determinó que la causa de muerte fue “homicidio causado por asfixia debido a compresión en cuello y espalda que condujo a una falta de flujo sanguíneo al cerebro”.

Los hallazgos de la autopsia independiente se producen después de que el médico forense del condado de Hennepin no encontró “hallazgos físicos” para “respaldar un diagnóstico de asfixia traumática o estrangulamiento”, según la denuncia penal emitida por la Oficina del Fiscal del Condado de Hennepin en el arresto del ex oficial Derek Chauvin.

VIDEO: Muere arrastrado por camión de FedEx en protesta de George Floyd

Chauvin presionó su rodilla contra el cuello de Floyd durante 8 minutos y 46 segundos en total, y por 2 minutos y 53 segundos luego de que Floyd no respondiera, dice la queja.

Los resultados preliminares de la autopsia citados en la queja dijeron que los efectos combinados de estar sometido, cualquier intoxicante potencial en el sistema de Floyd y sus problemas de salud subyacentes, incluida la enfermedad cardíaca, probablemente contribuyeron a su muerte. Los resultados de toxicología pueden tomar semanas.

LEE: Mientras EE.UU. está en llamas, Trump se esconde en búnker

“George murió porque necesitaba un respiro. Necesitaba inhalar aire”, concluyó Crump.

*Incluye información de CNN







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui