VIDEO: Saquean tiendas de lujo y concesionarias de autos

En el marco de las protestas por la muerte de George Floyd a manos de la policía, también se han registrado saqueos

(NOTICIAS YA).- En el marco de las protestas a nivel nacional por la muerte de George Floyd a manos de la policía, también se han registrado saqueos a distintos negocios.

Los establecimientos afectados incluyen tiendas de lujo y concesionarias de autos.
En Los Ángeles, por ejemplo, varias personas se dirigieron al centro de la ciudad, donde quebraron vidrios y robaron mercancía de tiendas y joyerías durante la noche del viernes. Fueron arrestadas 533 personas, de acuerdo con NBC Los Ángeles.

El sábado, cientos de manifestantes rodearon la zona cercana al centro comercial The Grove, donde presuntamente atacaron a la policía con piedras y robaron artículos de las tiendas.

VIDEO: Arrestan a más de 4,400 en protestas por muerte de George Floyd

Una concesionaria de Mercedes-Benz en Oakland resultó severamente dañada por las llamas durante las primeras horas del sábado, de acuerdo con CBS SF.

Una concesionaria de Honda también sufrió daños, así como varias oficinas y otros negocios del centro de la ciudad.

VIDEO: Brotes de violencia entre protestas por muerte de George Floyd

Ya durante la madrugada del domingo, “millones de dólares en daños y robos” se registraron en el centro comercial Fashion Square y sus alrededores en Scottsdale, Arizona. De acuerdo con AZCentral, 12 personas fueron arrestadas.

LEE: Saqueos, incendios y arrestos dejaron las protestas en San Diego

Horas más tarde, y por tercera noche consecutiva, los disturbios continuaron en Nueva York. De acuerdo con Fox News, cientos de personas robaron de lujosas tiendas como Chanel y Dior; algunos se llevaron lo robado en vehículos o dentro de bolsas negras a bordo de bicicletas.

Los saqueos iniciaron alrededor de las 11 de la noche del domingo, luego de un día de protestas en su mayoría pacíficas. Más de 250 arrestos se registraron el domingo, dijo un vocero de la policía local (NYPD) a Fox News.



VIDEO: Saquean tiendas de lujo y concesionarias de autos

En el marco de las protestas por la muerte de George Floyd a manos de la policía, también se han registrado saqueos