Casa Blanca planea qué incluir en nuevo paquete de estímulo
MGM
Casa Blanca planea qué incluir en nuevo paquete de estímulo
MGM

Casa Blanca planea qué incluir en nuevo paquete de estímulo

Trump se reunirá esta semana con sus principales asesores económicos.

(POLÍTICA YA). –  El presidente Donald Trump se reunirá esta semana con sus principales asesores para debatir sobre lo que deberá incluir un nuevo paquete de alivio para rehabilitar la economía de Estados Unidos, seriamente golpeada por la pandemia del coronavirus.

TRABAJADORES RECIBIRÍAN HASTA $1,200 POR VOLVER A EMPLEO EN NUEVO PLAN

El nuevo paquete podría incluir una nueva ronda de cheques a los contribuyentes, pero de seguro se enfocará más en incentivos para que las personas vuelvan a sus puestos de empleo y empiecen a gastar más dinero en el comercio y el turismo.

El equipo de Trump se prepara para empezar las negociaciones con el Congreso, según dijo un alto funcionario de la administración al diario The Wall Street Journal.

Los funcionarios del gobierno han reunido un conjunto de propuestas destinadas a alentar al público a regresar al trabajo y reanudar la vida normal en medio de la pandemia con el fin de impulsar la economía estadounidense.

El equipo de funcionarios que formulan el plan está liderado por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, el director del Consejo Económico Nacional, Larry Kudlow, el asesor económico Kevin Hassett y el jefe de Gabinete, Mark Meadows.

ESTADOS Y RECESIÓN

Sin embargo, los asesores de la Casa Blanca advirtieron que el nuevo paquete no se completará hasta julio, y dependerá en parte del éxito de los esfuerzos de reapertura en los estados y de si la recesión económica comienza a revertirse.

REPUBLICANOS APUNTAN HACIA UNA SEGUNDA RONDA DE CHEQUES DE ESTÍMULO

A diferencia de los demócratas, que incluyeron una nueva ronda de pagos de $1,200 a los contribuyentes en el proyecto de ley HEROES que aprobó la Cámara de Representantes en mayo, los republicanos están más interesados en otorgar bonificaciones para incentivar a las personas a regresar a los trabajos.

Entre los temas que se espera que Trump discuta esta semana con sus asesores está el seguro de desempleo.

Los republicanos se unieron a los demócratas en marzo para aprobar  ley de ayuda económica CARES que incluía pagos de desempleo mejorados de $600 por semana hasta julio.

Los demócratas quieren extender esa financiación hasta el próximo año. La Casa Blanca y los principales legisladores republicanos rechazaron ese plan, lo que generó preocupaciones sobre los trabajadores que continuarían ganando más de los beneficios por desempleo de lo que ganan trabajando.

Ahora, la Casa Blanca considera reducir los pagos a $250 o $300 por semana durante la segunda mitad del año, según dijeron las autoridades al Wall Street Journal.

Otra posible opción sería establecer los pagos como una parte de los salarios de los trabajadores, asegurando que ganen más del 30% al 40% que la mayoría recibiría normalmente en beneficios semanales por desempleo.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui