papa francisco
(Foto: ALBERTO PIZZOLI/AFP via Getty Images)
papa francisco
(Foto: ALBERTO PIZZOLI/AFP via Getty Images)

“El racismo es pecado”, dice papa Francisco tras muerte de George Floyd

El líder de la iglesia católica condenó la exclusión y llamó a defender todas las vidas humanas

(NOTICIAS YA).- El papa Francisco se refirió a la “trágica” muerte de George Floyd a manos de agentes de la policía estadounidense y dijo que le preocupan las escenas de “disturbios sociales perturbadores” en todo el país.

LEE: ¿Cómo se propagan las protestas y por qué unas se tornan violentas?

“Queridos hermanos y hermanas en Estados Unidos, he sido testigo con gran preocupación de los inquietantes disturbios sociales en su nación en estos últimos días, después de la trágica muerte del señor George Floyd”, dijo en su oración semanal del Ángelus en el Vaticano.

“Amigos míos, no podemos tolerar ni hacer la vista gorda ante el racismo y la exclusión de ninguna forma y, sin embargo, pretender defender lo sagrado de toda vida humana”, destacó el papa argentino.

VIDEO: Autopsia determina que George Floyd murió por asfixia

“Al mismo tiempo, debemos reconocer que la violencia de las últimas noches es autodestructiva. Nada se gana con la violencia y sí se pierde mucho”, consideró también el pontífice.

VIDEO: Fincan cargos contra policías que abusaron de pareja negra

Francisco dijo que está orando por el “descanso del alma de George Floyd y de todos aquellos que han perdido la vida como resultado del pecado del racismo”.

*Con información de CNN

 

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui