Preocupación de brote de coronavirus tras protestas

Manifestaciones tras la muerte de George Floyd durante una detención de policías en Minneapolis se continúan realizando en diferentes ciudades del país incluyendo en el Valle de Coachella.  Por lo cual autoridades muestran su preocupación debido a que los casos de COVID-19 continúan incrementando.  El cirujano general de los Estados Unidos Jerome Adams, dijo que […]

(NOTICIAS YA).-

Manifestaciones tras la muerte de George Floyd durante una detención de policías en Minneapolis se continúan realizando en diferentes ciudades del país incluyendo en el Valle de Coachella. 

Por lo cual autoridades muestran su preocupación debido a que los casos de COVID-19 continúan incrementando. 

El cirujano general de los Estados Unidos Jerome Adams, dijo que se esperan nuevos brotes del coronavirus mientras las multitudes se reúnen para protestar. Esto debido a que miles de personas han formado parte de las manifestaciones en las cuales en la mayoría no se ha respetado el distanciamiento social. 

Al igual en días pasados Adams enfatizó que la pandemia ha afectado desproporcionadamente a personas de color. 

“Es mejor cuidarse durante la pandemia con máscaras, desinfectante de manos y  guardando distancia,” dijo el congresista Dr. Raul Ruiz.   

Hasta la mañana del miércoles el condado de Riverside registró una alza de 173 casos en un día teniendo un total de 8155 contagios en donde Palm Desert, ciudad donde se realizó una manifestación este pasado lunes registra 191 casos y 23 muertes. 

Además expertos en salud recomiendan el utilizar objetos que produzcan ruidos para evitar cánticos y gritos en donde se pueda esparcir saliva. Y el realizarse la prueba del coronavirus quienes formaron parte de protestas.  



Preocupación de brote de coronavirus tras protestas