Trump ahora dice que fue al búnker solo a “inspeccionarlo”
Alex Wong/Getty Images
Trump ahora dice que fue al búnker solo a “inspeccionarlo”
Alex Wong/Getty Images

Trump ahora dice que fue al búnker solo a “inspeccionarlo”

El presidente negó que se refugió en una habitación de la Casa Blanca por las protestas por la muerte de George Floyd.

(POLÍTICA YA). –  Ahora ocurre que su escapada a un búnker de la Casa Blanca fue simplemente para “inspeccionarlo”, según el presidente Donald Trump.

MIENTRAS EE.UU. ESTÁ EN LLAMAS, TRUMP SE ESCONDE EN BÚNKER

El mandatario intentó este miércoles explicar su presencia en el refugio subterráneo de la residencia presidencial, mientras fuera en las calles, los manifestantes pedían el fin de la brutalidad policial y reclamaban justicia por la muerte del afroamericano George Floyd en manos de la policía de Minneapolis.

Durante una entrevista de radio que concedió este miércoles, Trump calificó su refugio como una “inspección”, en lugar de un retiro para su propia seguridad, y dijo que solo estaba en la habitación segura por una “pequeña” cantidad de tiempo.

“Dijeron que sería un buen momento para bajar y echar un vistazo porque tal vez en algún momento lo vaya a necesitar”, aseguró Trump, que calificó el episodio como una evaluación de logística de seguridad en lugar de un escóndite de emergencia.

REPORTES CONTRADICTORIOS

Sin embargo, varias personas familiarizadas con el asunto describieron un escenario muy diferente a los medios de prensa.

JEFE DEL PENTÁGONO SE DESLIGA DE TRUMP SOBRE RESPUESTA A PROTESTAS

Según los reportes de fuentes de crédito, Trump fue llevado al búnker durante casi una hora en medio mientras ocurrían las intensas protestas frente a la Casa Blanca el viernes por la noche.

Una fuente policial y otra fuente familiarizada con el asunto le dijeron a la cadena CNN que la primera dama Melania Trump y su hijo, Barron, también fueron llevados al búnker.

La segunda fuente le dijo a CNN que “si la condición en la Casa Blanca se eleva a ROJO y el presidente es trasladado” al Centro de Operaciones de Emergencia “Melania Trump, Barron Trump y cualquier otro miembro de la primera familia también serían trasladados”.

Pero Trump, que se enfureció cuando surgieron los informes de prensa de que fue trasladado a un lugar seguro, le dijo a Brian Kilmeade de Fox News Radio que, de hecho, fue durante el día y no cuando las protestas se desataban en la puerta de su casa.

“Estuve allí por un pequeño y corto período de tiempo”, dijo, y agregó que fue “más para una inspección”.

Después de que surgieron los informes iniciales, Trump se enfureció por la idea de que se veía débil e insistió en que lo fotografiaran fuera de las puertas de la Casa Blanca, una demanda que finalmente llevó a su visita el lunes a la Iglesia de San Juan al otro lado de Lafayette Square.

Líderes religiosos expresaron indignación por la pose del presidente y denunciaron que Trump había usado una Biblia, que sostenía torpemente fuera de la iglesia, como accesorio de propaganda política.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui